sábado, 26 de diciembre de 2015

EL "EJERCITO" la "ARRESTA" por APARECER en FACEBOOK,se "AMPARA y GANA JUICIO".

Imagen.-Twitter/


En mayo de 2014, el Ejército ordenó arrestar por 96 horas a una enfermera militar por exhibir su identidad en Facebook, pero año y medio después un tribunal federal anuló el castigo que nunca se produjo porque la afectada se amparó.

Es el primer caso de este tipo que ha llegado a la justicia federal.

Aunque prohíbe a los soldados aparecer como tales en Facebook, la Secretaría de la Defensa hace amplio uso institucional de las redes sociales.

A la teniente enfermera Yaneli Macedas se le castigó en 2014 debido a que su identidad militar quedó expuesta en la red social, lo que está prohibido para los miembros del Ejército.

"La conducta que cometió la C. Teniente Enfermera constituye un mal ejemplo para el personal de su jerarquía, afectando la disciplina militar, ya que su falta consiste en: contravenir disposiciones giradas por la superioridad en el sentido de haberse encontrado imágenes de su persona en la red social Facebook, evidenciándose su identidad militar, afectando con esto la buena imagen de nuestro servicio y del Instituto Armado", establece la sanción.

Los registros judiciales indican que el arresto fue ordenado el 27 de mayo, pero un juez de distrito concedió una suspensión para liberar a Macedas dos días después, por lo que las 96 horas no se habrían cumplido.

El pasado 9 de diciembre, un tribunal federal anuló en definitiva el arresto, al considerar que la Teniente Coronel del Hospital Central Militar que lo impuso no justificó adecuadamente las razones para la medida.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: