miércoles, 23 de diciembre de 2015

CONOCELAS...son las 10 MUJERES "MAS PODEROSAS en MEXICO",según "FORBES"....es "importante" ser rico,pero mas "rico" ser importante.


Forbes México presenta la segunda edición del listado de las mujeres más poderosas de México. La lista la encabeza la empresaria María Asunción Aramburuzabala, que en 2013 incrementó su fortuna en 60o millones de dólares (mdd) para alcanzar los 5,500 mdd.
1. María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital
Discreta y con un bajo perfil, María Asunción Aramburuzabala es una de las mujeres más adineradas del mundo. Su riqueza se incrementó de 5,000 millones de dólares (mdd) en 2013 a 5,600 mdd este año.
2. Arely Gómez, procuradora general de la República
Forbes incluyó a esta funcionaria, Procuradora General de la República que asumió el puesto en marzo. La exsenadora es la segunda mujer al frente de la dependencia.
3. Eva Gonda, accionista de FEMSA 
El Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que maneja la cadena de tiendas Oxxo controla 10.9% del mercado de comida rápida en México, con ventas de 777 mdd; además, FEMSA subió sus acciones en la BMV, luego de anunciar un proyecto de expansión en Texas, Estados Unidos, en el que planea invertir 850 mdd para abrir 900 tiendas. Eva Gonda posee 50% de las acciones de FEMSA, lo que la coloca en el quinto lugar de los millo­narios de México (con una fortuna estimada en 6,700 mdd). 
4. Salma Hayek, actriz, productora y activista
Hayek, casada con el multimi­llonario François-Henri Pinault, se distingue por su labor humanitaria. En abril recibió el premio Espíritu de la Humanidad Kahlil Gibran 2015 por la película animada El Profeta, de la que es productora.
5. Carmen Aristegui, periodista

6. Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek
Blanca Treviño encabeza Softtek,  “Softtek es como una Apple en México”. La empresa más sólida en tecnologías de la información y que para 2015. 
7. Gabriela Hernández, general counsel para Latinoamérica de GE
8. Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo
9. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal
10. Angélica Fuentes, fundadora de Angelíssima y copropietaria de Omnilife
Más allá del conflicto legal que enfrenta con su esposo, Angélica ha destacado por ser una voz que busca la inclusión de las mujeres en los negocios; desde 2007, asumió las riendas de Grupo Omnilife-Chivas como direc­tora ejecutiva de la empresa. 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Tu Comentario es VALIOSO: