lunes, 30 de noviembre de 2015

!!! Te lo PROMETO y NO te lo CUMPLO !!! FEDERACION OLVIDA OBRAS en TAMAULIPAS.



Otro año más y los recursos federales por casi 2 mil millones de pesos que Tamaulipas requiere para continuar o iniciar obras de infraestructura hidráulica y penitenciaria no fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2016. 

Uno de los proyectos es la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, cuyo convenio de construcción se publicó desde el 24 de junio del 2013 en el Diario Oficial de la Federación y que requiere de 900 millones de pesos para arrancar, pero no fue contemplada en el presupuesto del próximo año. 

"Es un tema que se tiene que decir el próximo año (2016) cuándo se inicia. No tengo el detalle de los números, todavía no lo hemos recibido así oficialmente", dijo el director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano. 

La obra urge porque con la cancelación del proyecto Monterrey VI, se suspendió el plan de dejar una toma para consumo humano en época de estiaje en Tamaulipas. 


Cano dijo que se requiere al menos tres años para terminar el acueducto, por lo que no estará listo en la gestión del Gobernador Egidio Torre, que termina el 30 de septiembre del 2016 y existe el riesgo de que también lo deje pendiente el Gobiernode Enrique Peña Nieto. 

Junto con el Acueducto Guadalupe Victoria se aprobó la construcción del acuaférico en la capital del Estado, que requiere 320 millones de pesos, de los cuales se han invertido 167 millones. 

Aunque en enero del 2015 el titular de la CEAT ofreció concluir la obra este año, los trabajos de la primera de tres etapas están detenidos y tampoco está contemplada en el presupuesto federal. 

"Se debe concluir el año que entra, ojalá se pueda licitar los primeros meses del año, es una mezcla de recursos de la Federación y del Estado", precisó.

Otra obra que espera apoyo federal es el Penal de Ciudad Victoria, cuya edificación está detenida desde el pasado sexenio estatal por falta de recursos y tiene un avance del 30 por ciento. 

La primera etapa del penal, que se construyó en el sexenio del Presidente Felipe Caderón, costó 250 millones de pesos y requiere más de 700 millones de pesos para continuar la segunda etapa.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: