lunes, 30 de noviembre de 2015

!!! NI EFICACIA,NI EFICIENCIA !!! "FRACASAN GRUPOS ANTISECUESTROS en los ESTADOS"...casi 500 MDP tirados a la basura.



Pasados seis años de su creación, las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) no logran consolidarse con buenos resultados en los Estados.

En el 2009, cuando arrancó formalmente el proyecto como parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, el País registraba mil 162 averiguaciones previas y carpetas de investigación de secuestro, en el fuero común, en las 32 entidades. 

Para el 2014 las fiscalías estatales reportaron mil 395 casos.

En lo que va del 2015 se han registrado 855 denuncias por secuestro que involucran a mil 064 víctimas.

Además, organizaciones de la sociedad civil han insistido en que hay una cifra negra de secuestros que no se denuncia o de casos que toma la Policía Federal y las entidades no reportan.

TAMBIEN PUEDES VER.-ACUSAN a 'ZAR ANTISECUESTROS de TAMAULIPAS de estar "INVOLUCRADO... en el SECUESTRO".

La Coordinación Nacional Antisecuestro advierte que las UECS presentan un déficit de elementos e insuficiencia de software, bases de datos y de equipo tecnológico.

También, agrega, carecen de instalaciones adecuadas, adolecen de estructura administrativa y su personal requiere mayor capacitación.Esto, a pesar de que año con año Gobernación apoya el combate al secuestro, independientemente de los recursos que destinan los Estados.

En el 2014, la Segob canalizó 440.6 millones de pesos para las UECS, vía el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, y en el 2015 acordó el suministro de 476.7 millones.

Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestro, pidió más apoyo de los Estados.

Dijo que las unidades de Nuevo León, Puebla, Morelos, Sinaloa y Jalisco operan en condiciones más óptimas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: