viernes, 27 de noviembre de 2015

Del "YO QUIERO SER al YO VOY a SER" de "BALTAZAR HINOJOSA, SOBERBIO y SOBRADO"


LA TAJANTE CERTEZA DE BALTAZAR
Las declaraciones de Balta, en la entrevista de ayer concedida a un periodista local, son más que elocuentes. Pero la fotografía lo es aún más todavía, con un Baltazar reclinado en el sofá y con las piernas cruzadas, lo cual, en el lenguaje corporal es traducido por los especialistas en el tema, como una actitud de clara autosuficiencia.
Por primera vez, en la historia de las sucesiones sexenales de Tamaulipas, (he reseñado algunas), un político priísta se atreve a afirmar de cara a la opinión pública del estado: “Yo voy a ser, que quede claro, para que no exista ni una duda”.
Habrá que ver, cual es la opinión del resto de los competidores, pero de entrada, el diputado matamorense está mostrando una seguridad que desarmal hasta al más pintado de sus adversarios internos. Porque no es igual decir, yo quiero ser, a yo voy a ser. Esto último, desde luego no son palabras al aire, sino toda una postura y una convicción que  debe tener, por supuesto  un sustento  muy poderoso.
Lo que Balta acaba de declarar no requiere de  lecturas, porque  ha usado un lenguaje directo, y sin rodeos. Sin embargo,  una de dos cosas  es cierta:  o bien  estamos ante  un político  bastante  temerario,  o  en su caso tendremos que aceptar que,  el  grupo  del  Presidente  Enrique  Peña  Nieto, ya le dio luz verde  para que  BHO se abra  de capa,  y  nos adelante  a los  tamaulipecos, lo que viene, para que, como dijo alguna vez  Salinas, no nos  hagamos bolas.
Y  es que  Balta  no  nos anda  mostrando  fotos con políticos  actuales  o desfasados; no ha  hecho gala  de tanta parafernalia propagandística, simplemente está  recorriendo  el estado  y  anuncia: aquí  estoy,  yo soy  el candidato.
Los hechos  parecen darle  la razón  a  Baltazar, porque  desde el momento en que llegó  a Tamaulipas  e inició la gira  de un mes  por la entidad,  sus competidores  internos, resintieron la sacudida del  terremoto. Y percibieron  lo frío del  acero,  otorgándole  de inmediato  la categoría  del  “enemigo a vencer”.
Respecto  a  los trapitos  al sol  que le puedan sacar, me parece que  Balta  y sus  amigos de la  Presidencia,  ya lo tienen perfectamente  medido. Como bien lo dijo en la entrevista,  si  tuviesen elementos para descarrilarlo, ya lo hubieran hecho. O  tal vez, ni siquiera  a  la diputación plurinominal habría llegado. Pero, desde el momento en que aparece en el escenario, es porque sabe que no  hay  suficiente  parque  para que lo combatan sus adversarios.
Y el hombre  ahí está en plena gira  por la entidad. A  ojos vistos,  se prepara  para ser  el próximo gobernador. Es  una baraja abierta, así han decidido  jugarla los del centro.
¿Alguien se atreverá a apostar  por  zancadillarlo? Hacerlo y no conseguirlo, obviamente, entraña serios riesgos.
Fuente.-Fernando Acuna/Columnista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: