jueves, 26 de noviembre de 2015

"COLOMBIANOS EJECUTADOS en VERACRUZ"... por USUREROS ?


Cinco colombianos fueron encontrados muertos en Veracruz, México, en lo que pareció inicialmente un asesinato al estilo del crimen organizado, aunque una teoría plantea que se los señaló por su participación en un esquema de cobro de préstamos.
El 22 de noviembre, funcionarios colombianos confirmaron la identificación de cinco cuerpos, hallados por las autoridades mexicanas, como ciudadanos colombianos, informó El Espectador. Los cuerpos fueron descubiertos el 17 de noviembre cerca de un rancho en el municipio de Puente Nacional, en el estado mexicano de Veracruz.
Los cuerpos fueron encontrados semidesnudos, y exhibían señales de tortura, tenían los ojos vendados y las manos atadas. Según El Tiempo, los hombres murieron de un tiro de gracia, como una ejecución.
Información obtenida por los investigadores indica que los hombres se dedicaban a un negocio que "probablemente" era ilegal, el cual ejercían en la ciudad de Córdoba, según detalló El Espectador.
Declarados desaparecidos anteriormente, los cinco tuvieron contacto con sus familias por última vez el 11 de noviembre, según El Tiempo.

Análisis de InSight Crime

No es claro porqué estaban en México estos colombianos y mucho menos porqué fueron asesinados o por quién. Teniendo en cuenta la historia y la dinámica del negocio regional de la droga en Latinoamérica, las economías criminales de Colombia y Méxicose encuentran inextricablemente ligadas, lo que amplía enormemente las posibilidades de lo que los hombres estuvieran haciendo en México.
Según El Tiempo, sin embargo, es posible que los cinco participaran en sistemas de préstamos informales con tasas de usura, y fueran cobradores de deudas. Esta teoría tiene precedentes, pues hay evidencia reciente que indica que los usureros colombianos están expandiendo sus operaciones por toda Latinoamérica. Esta práctica, conocida como "gota a gota", los acreedores ofrecen préstamos con altos intereses a personas pobres y obreros, cuyo acceso a los servicios bancarios formales es escaso o nulo. La incapacidad del deudor para pagar a sus acreedores puede conllevar a la violencia, o incluso a la muerte.
Aunque en años recientes México ha tenido mejoras en la seguridad, el modus operandi de grupos criminales, como Los Zetas y los Guerreros Unidos sigue centrado fuertemente en el control del territorio de las pandillas. La imposición de control exclusivo sobre áreas específicas es lo que permite a las pandillas cobrar los pagos, conocidos como "piso", a migrantes, negocios, multinacionales y demás. Dicho énfasis en el control territorial podría explicar por qué un grupo armado en México puede haber reaccionado con tanta agresividad ante la presencia de usureros extranjeros.
fuente.-

6 comentarios:

  1. Eso es nomas para que no se sigan pasando los colombianos hay nuevas reglas todo tienen que ser avisada en el Gobierno del Gobernador Duarte va ver orden dicen que ya están de nuevo los zetas bajo el mando del comándate Reyes o Rex el zeta 12 asi el que nos alinee al jefe Rex Ese será su destino como estos colombianos y mas la gente chapulina que quiera pasarse de listos la línea es ordenar y el que no se discipline le vamos a dar Sopi traemos todo el apoyo de las autoridades estales de poner ordenes así que habrá mas ejecuciones y mas levantados atentamente el COMANDANTE REX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso les dicen mugrozos, puro pinche pendejo esos de la letra, son la vergüenza del cdg, ellos los hicieron y ahora se creen muy chingaderas, pobre mugre traga cuando hay, tragamaruchas, lo bueno que ya se los están acabando, quedan puros mariguanos

      Borrar
    2. puro zeta chingon no golfas miedosas

      Borrar
    3. La pura mugre jajajajajajajaja puro indio pendejo

      Borrar
    4. Pos ta bien ke les partan su madre a esos putos colombianos ilegales y usureros ..al menos ese ke dicen comandante rex es de vieja escuela es de huevos es de ley ...partanle su madre alos cjng pa ke se aliviane y así pinche jefe el Carlos manera ex fiscal ..pinche gordo voltea banderas

      Borrar
    5. Carlos najera kise decir

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: