martes, 27 de octubre de 2015

SIGUEN "CRECIENDO los ASESINATOS" en el PAIS...igual que el "discurso oficial" que lo "NIEGA".


En los primeros nueve meses de este 2015 más de 13 mil 900 personas fueron asesinadas en el país. La cifra equivale a un incremento del 5.89% en el número de muertes violentas que se registraron el año pasado, con una diferencia de casi 800 homicidios dolosos más en este año.

La tendencia violenta se ha visto acrecentada en aquellas entidades que concentraron la mayor cifra de asesinatos durante 2014, pues en los casos particulares del estado de México, Guerrero y Jalisco la estadística de víctimas de homicidio también repuntó de enero a septiembre del año en curso respecto al mismo período del año anterior.

Con base en la actualización de las estadísticas que los estados reportan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el lapso indicado se han abierto en el país un total de 12 mil 644 averiguaciones previas por homicidio doloso, 7 mil 052 de ellas por casos cometidos con un arma de fuego.

Las cifras indican un aumento del 6.61% en el caso de los expedientes, y del  7.07% más en los casos de asesinatos cometidos con un arma de fuego durante enero y septiembre de 2014. La incidencia en cuanto al número de víctimas apunta a que de las mil 460 personas asesinadas mensualmente en promedio del año paso, la medida paso a las mil 546 víctimas cada mes en este 2015.

De acuerdo con el Informe de Víctimas de delito del SESNSP, de los cinco estados que concentran la mayor cantidad de víctimas actualmente, al menos tres de ellas despuntaron conforme a los registros del año pasado, tal es el caso de Guerrero donde la cifra de víctimas se elevó en un 29.04%, con una diferencia de mil 150 a mil 484 personas asesinadas; Jalisco con un aumento del 2.25%, y México con un alza del 2.11%.

Aunque las variables de incremento suelen concentrarse en las entidades con los mayores repuntes, la tendencia al alza no está focalizada en sólo unos estados, muestra de ellos es el caso de Colima, donde los hechos violentos implicaron un alza del 34.9% en el número de muertes violentas de enero a septiembre. Muestra de ello es que el ex gobernador Fernando Moreno Peña, fue blanco de un atentado al mediodía en un restaurante de la capital el pasado 12 de octubre.

En Zacatecas y Baja California Sur, donde se ha centrado la incidencia de homicidios en consecuencia particularmente por la disputa de grupos criminales, también se registraron aumentos del 270% y 176% respectivamente.

Sobre el caso de la ciudad de México, donde se mantienen campañas de despistolización y se ha reiterado la no existencia de grupos del crimen organizado, la tendencia al alza en el número d muertes violentas alcanzó en estos primeros nueve meses un máximo histórico desde el año 2010, con un total de 642 expedientes abiertos; y un total de 679 víctimas 2015), lo cual implica un aumento de más del 20% con respecto a las víctimas de 2014.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: