viernes, 30 de octubre de 2015

Pide PEÑA NIETO a ALCALDES "NO NADAR de a MUERTITO"....



"No se vale evadir su tarea o nadar de muertito pretextando no tener facultades ni recursos", advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto a Alcaldes.

El titular del Ejecutivo les demandó que pese a las críticas, diatribas y detractores que se encuentren en su camino, deben mantenerse fieles al cumplimiento de los objetivos y compromisos que han asumido ante los ciudadanos que les han dado su voto de confianza.

Al clausurar la Conferencia Anual de Municipios, el Edil de Cuernavaca, José Miguel Salcido, demandó acelerar una reforma municipalista, que les dé mayores atribuciones y presupuesto para atender la problemática que viven.

En respuesta, el mandatario federal aseguró que más allá de estar a la espera de cambios o reformas, deben tener responsabilidad con el marco jurídico actual.

"Lo que no se vale, lo que no es admisible para el orden particularmente municipal es evadir su tarea, pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de muertito, y dejar que esta tarea vengan a hacerla otros", aseveró.

"No podemos evadir responsabilidades, tenemos que trabajar y dar resultados".

Cuando el Gobierno estatal y municipal asumen su responsabilidad en temas como seguridad pública, el más sensible y de mayor preocupación, hay resultados, mencionó.

Por ejemplo, en Chihuahua, los municipios hicieron un trabajo de convergencia y asumieron su responsabilidad y ahora en la entidad, consideró, se vive un clima de paz, armonía y condiciones de mejor seguridad.

Frente a decenas de alcaldes, en el Centro de Justicia de esta ciudad, insistió en que deben tener claro que se viven tiempos de mayor exigencia social.

"Manténganse perseverantes en su esfuerzo, porque puede, a veces, ser tentador navegar en espacios comodaticios y recoger aplausos de forma fácil, pero las verdaderas transformaciones implican remar frente a las grandes resistencias que se oponen a las grandes transformaciones", dijo.

Su Gobierno, indicó, está en la disposición política de ayudarlos, de mejorar la coordinación para realmente dar resultados.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: