sábado, 31 de octubre de 2015

#LeyFAYAD: PIDE "PRI "CARCEL a quien PUBLIQUE MEMES,TIUITS,VIDEOS,AUDIOS Y MENSAJES "SIN AUTORIZACION"...denunciar corrupción "presidencial" será DELITO.



El PRI en el Senado pretende castigar con cárcel a los usuarios que publiquen en internet memes, tuits, videos, audios y mensajes que divulguen "indebidamente" y "sin autorización" información privada.

"Actividades como el comercio electrónico, el periodismo digital, la publicidad y las opiniones, mensajes o elementos vertidos en redes sociales pueden derivar en menoscabos del patrimonio, la reputación, el honor o la actividad profesional de alguien", cita la nueva versión de la ley contra ciberdelitos propuesta por el Senador por Hidalgo Omar Fayad.

La "Ley federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos" considera como riesgosas las comunicaciones por internet y redes sociales y establece que deben ser reguladas.

En su capítulo 5, la iniciativa de ley propone un castigo de 6 a 12 años de prisión a quien "sin la autorización correspondiente, revele, difunda o ceda, en todo o en parte, información privada referente a imágenes, audio, video o la información sensible de usuarios, obtenidos por cualquier medio".

El PRI también pide cárcel a quien "acceda, capture, intercepte, interfiera, reproduzca, modifique, desvíe o elimine cualquier mensaje de datos o señal de transmisión o comunicación ajena contenidos en un Sistema Informático".

Esto podría llevar a que, por ejemplo, los memes, esos gráficos que ironizan hechos o personajes, sean susceptibles de ser considerados cuerpo de un delito.

La iniciativa presentada por Fayad el pasado martes no ha sido turnada a comisiones, pero ya levantó polémica en las redes sociales, por lo que consideran actos de censura y afectaciones a la libertad de expresión en internet.

Contrasta que las penas propuestas para quienes divulguen "indebidamente" información personal sean más altas que las aplicables, por ejemplo, a quienes comercialicen o distribuyan información de tarjetas bancarias de particulares, que tiene una pena solamente de 2 a 6 años de prisión.

Ante las críticas que ha desatado su propuesta, Fayad dijo ayer que, cuando la iniciativa se discuta en comisiones, podrá revisarse o enriquecerse. "(Incluso se podría) retirar alguna parte de un texto que alguien creyera pudiera ser atentatorio de la libertad de expresión o de la libertad de internet", aseguró.

Fuente.-

"Admite su autor que #LeyFayad contó con asesoría de la Policía Federal".

Considerada por activistas y expertos en internet como una ley que criminaliza a los casi 54 millones de internautas en el país, que limita la libertad de expresión y permitiría la persecución de periodistas y medios digitales, la llamada #LeyFayad, del senador priista Omar Fayad, fue defendida hoy por su autor, quien admitió que contó con la asesoría de la Policía Federal Preventiva para elaborarla....(Leer mas...)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: