sábado, 31 de octubre de 2015

"DOS GOBERNADORES PRIISTAS" ENGAÑAN con la "OBRA PUBLICA"...dos ?...T O D O S.


Dos Gobernadores veracruzanos, Fidel Herrera y Javier Duarte, presumieron haber terminado el mismo distribuidor vial, pero la obra está abandonada.


Cada uno en su sexenio, el segundo a punto de concluirlo, dijeron haber erogado 180 millones de pesos -140 millones corrieron por cuenta de Herrera-, aunque apenas se montaron unos tramos que no conducen a ningún lado.

"En Ixtaczoquitlán se construyó el distribuidor vial 'Buena Vista'", dice el documento del Quinto Informe de Gobierno de Herrera, presentado en 2009, en referencia a la obra fantasma, ubicada en ese Municipio a los costados de la carretera federal DF-Córdoba.

A su vez, el actual Gobernador, Javier Duarte, prometió en 2011, en su Primer Informe, una inversión de 40.7 millones de pesos para continuar con la construcción, pese a lo cual los tramos permanecen inconclusos.

A menos de un año de asumir el Gobierno de Veracruz, en 2005, el entonces Mandatario Fidel Herrera anunció una buena nueva a los veracruzanos: construiría un distribuidor vial en Ixtaczoquitlán, localidad ubicada junto al municipio de Orizaba.

De acuerdo con su Primer Informe de Gobierno, por la magnitud de la obra, la construcción se llevaría a cabo en dos etapas, las cuales serían concluidas en su periodo al frente del Gobierno estatal.

Según el documento, el distribuidor vial denominado "Buena Vista" tuvo una inversión para la primera etapa de 22 millones de pesos, los cuales fueron aportaciones estatales del Impuesto sobre Nóminas.

Para la segunda etapa, en 2006 se destinó un monto total de 37 millones 991 mil 414 pesos, de acuerdo con el dictamen de la licitación pública nacional número 59095001-006-06.

A la tercera etapa, que comenzó en 2008 y tenía un plazo de 243 días, se le asignó una inversión de 83 millones 687 mil 657 pesos, se indica en el dictamen de licitación número 59095001-009-08.

Javier Duarte, sucesor de Herrera en la Administración estatal, también ha hecho caravana con el sombrero del distribuidor pero con los mismos resultados.

La construcción, ubicada a un costado de la carretera federal Distrito Federal-Córdoba, la cual beneficiaría a 17 mil 473 habitantes, tenía como propósito organizar el tránsito vehicular de entrada a Ixtaczoquitlán, es decir, conectar a la autopista con el pueblo de Buena Vista y el campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana, lo cual hasta ahora no ha ocurrido.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: