lunes, 26 de octubre de 2015

CAE el "SOBRINO del CHAPO con una METRALLETA HK- MP5"...algo es algo.


Las fuerzas federales detuvieron a Aureliano Guzmán Araujo sobrino de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, considerado por las autoridades como parte del círculo de operadores de mayor confianza del capo.   

Las fuerzas federales, de acuerdo con información recabada por EJE CENTRAL, capturaron al presunto narcotraficante el martes pasado, a partir de los cateos que iniciaron la semana pasada en Sinaloa, en la búsqueda del líder del Cártel de Sinaloa.   De acuerdo a los primeros reportes, Guzmán Araujo es un joven menor de 30 años, hijo de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano del capo y uno de los que se quedó como responsable del Cártel, tras la captura de El Chapo en febrero del año pasado.   
En las listas públicas de personajes que integran la estructura central del Cártel de Sinaloa, no figura el nombre de Aureliano Guzmán Araujo, solamente aparece el de su padre El Guano.   La detención se consumó en Culiacán y las fuerzas federales reportaron que se le encontró en posesión de un subfusil HK-MP5 calibre 9 milímetros, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público, que después de interrogarlo lo consignó por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.   
Guzmán Araujo ingresó al nuevo penal de máxima seguridad ubicado en Huixtla, Chiapas, en donde se negó a rendir su declaración preparatoria, de acuerdo a distintas fuentes consultadas.   Al menos hasta el pasado viernes, como lo informó EJE CENTRAL, familiares de Guzmán Loera reportaban a ocho de sus integrantes como desaparecidos, entre ellos Aureliano Guzmán Araujo, junto con su esposa Giselle Zepeda Lopez y su hija menor de edad Aureh.   
Ante la falta de información por parte de las autoridades, sus abogados iniciaron un juicio de amparo, bajo el expediente 911/2015, para exigir a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Marina la presentación de sus tres familiares. El juez concedió la suspensión de plano y ordenó la búsqueda y localización de las tres personas:   “Tomando en consideración que la promovente refiere que los directo agraviados Guzmán Araujo y Giselle Zepeda, fueron privados de su libertad por supuestos elementos adscritos a la Secretaría de la Marina Armada de México y que ha preguntado en diversas corporaciones policiacas sin tener información de su paradero; asimismo, que se tiene el temor fundado de que sean exhibidos por los medios televisivos o escritos”.   Los familiares de El Chapo, también tramitaron la semana pasada otro amparo, que fue registrado bajo el número 910/2015, por la mismas razones que el anterior: “contra cualquier orden de detención, incomunicación o tortura, así como de cualquier otro acto de los prohibidos por el artículo 22 constitucional”.   
En este caso se pidió para la localización de Alba Rosa Araujo López, aparentemente esposa de Aureliano Guzmán Loera; así como algunas de sus hijas y sobrinas Alba Yubel Guzmán Araujo, Yatziri Kristel Guzmán Araujo, Alba Rosa Araujo Uriarte y Martha Dalia Uriarte Araujo.   
Los familiares explicaron al juez en su demanda que ya fueron a buscar a estas cinco mujeres al penal de Aguaruto, a la Delegación Estatal de la PGR, a la Dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán, en la Dirección de Policía Ministerial del estado y en la Base de Operaciones Temporal de la Secretaría de Marina, y ninguna autoridad les informó sobre su paradero.   Los informes que deberán emitir la PGR, Marina y jueces, porque así lo ordenó el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Culiacán ante quien se tramitan los amparos, apenas están llegando, por lo que será entonces cuando sean notificados oficialmente los familiares de El Chapo, que su sobrino Aureliano Guzmán Araujo está preso en Chiapas.  

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: