martes, 27 de octubre de 2015

ALCALDIA de MATAMOROS "PAGABA DERECHO de PISO" al CDG,denuncia ALCALDESA...en Reynosa trabajan "unidos",para el que pague piso sea el ciudadano.


Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa panista de Matamoros, Tamaulipas, denunció que anteriores administraciones pagaban derecho de piso al crimen organizado, de entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.
Aclaró que eso ya no ocurre, por lo que es objeto de ataques para hacerla ver mal ante la ciudadanía.
“Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente; sabía que era una película fea pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales”, acusó.
La alcaldesa explicó que ahí se iban parte de los ingresos municipales y recursos para obra pública; “ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad”, denunció la presidenta municipal, quien asumió en 2013.
Aseguró que hay quienes buscan la manera de desprestigiar su gobierno, pero eso no ha sido posible ya que el trabajo llevado a cabo en ese municipio fronterizo se ha caracterizado por rendir cuentas claras.
Hace un año, la alcaldesa estuvo envuelta en un escándalo por la desaparición de tres jóvenes estadunidenses, presuntamente a manos de policías de élite bajo su mando.
“Matamoros pagó al crimen organizado”
El anterior gobierno entregaba hasta 25 millones de pesos mensuales por derecho de paso, dice Leticia Salazar.
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, aseveró que su municipio no paga cuota de paso al crimen organizado, como sucedió con anteriores administraciones, por lo cual sufre ataques encaminados a hacerla ver mal ante la ciudadanía y del Estado.
Dijo que hay quienes buscan la manera de desprestigiar su trabajo, pero que eso no ha sido posible ya que el trabajo llevado a cabo en esa ciudad fronteriza se ha caracterizado por rendir cuentas públicas, y contar con excelentes relaciones con el resto de los alcaldes priistas y panistas de la frontera.
“Lety siempre se ha distinguido por decir las cosas como son, reconozco que falta mucho por avanzar, cuando hay que decir las cosas se dicen, muchas de las ocasiones se dice que no pasa nada en Tamaulipas, y pasa y pasa bastante, ahorita que llegué a Nuevo Laredo, para visitar al presidente municipal Carlos Canturosas, viajando por el lado mexicano, la verdad en gran parte de la frontera chica está muy desolado, se ve el temor, se ve el miedo, de Mier a Nuevo Laredo, está muy solo, por eso mucha gente prefiere viajar por el lado americano (estadunidense)”.
Respecto de los detractores a su gobierno dijo que “surgen cuando se tocan intereses particulares, de aquellos que tienen intereses con el gobierno y son parte del crimen organizado. Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente, sabía que era una película fea, pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, en donde se iba parte de los ingresos de grúas y obra pública, ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad.
De su cercanía con Dios y frases que utiliza cada que puede, dijo su fortaleza viene de lo alto: “ Y si yo estoy en Matamoros es por Dios” dijo en entrevista Leticia Salazar, alcaldesa de esa ciudad fronteriza.
Viajes por EU
El pasado 10 de septiembre la alcaldesa Salazar admitió que es insuficiente la seguridad que se brinda en su ciudad, por lo cual pugna porque se regrese a la policía municipal como anteriormente estaba establecida.
En esa fecha, indicó que esa ciudad fronteriza necesita al menos mil elementos para que se pueda cubrir toda la ciudad en materia de seguridad; sin embargo, apenas cuentan con 250 elementos entre la Fuerza de Tamaulipas y Policía Estatal, quienes brindan actualmente seguridad en Matamoros y realizan las labores de la desaparecida policía municipal.
Leticia Salazar también visitó la ciudad de Nuevo Laredo en aquella ocasión para el segundo informe del presidente municipal, Carlos Canturosas, y dijo viajar por carreteras texanas, ya que las carreteras de Tamaulipas no están seguras.
La alcaldesa, comentó que seguirá insistiendo en que la seguridad de la ciudad vuelva a pasar a manos del municipio, aunque precisó que continuarán respetando el convenio de colaboración con la Federación donde se estableció un mando único
“El turismo ha repuntado, en el centro de la ciudad, hemos tenido muchos visitantes a la playa Costa azul, y en el tema de seguridad, yo creo que la mayoría de los alcaldes deseamos policías municipales, policías que den confianza, que den seguridad en la ciudad, en los ejidos, aunque tenemos los policías estatales y Fuerza Tamaulipas, mediante un convenio con la Federación y con el estado.
“Seguimos siendo insuficientes, en Matamoros sólo tenemos 52 policías estatales y 200 militares, pero no es suficiente ya que anteriormente se tenía a más de 600 policías locales, y aunque son cerca de mil, la verdad sigue siendo insuficiente”, dijo la alcaldesa Leticia Salazar el 10 de septiembre pasado.
Presidenta municipal, en la polémica
  • Hace un año, el 28 de octubre de 2014, este diario publicó el caso de tres jóvenes  estadunidenses desaparecidos en Matamoros.
  • Raquel Alvarado, madre de los tres desaparecidos, responsabilizó a la alcaldesa de ese municipio, Leticia Salazar, por los hechos.
  • La mujer aseguró que sus hijos Érica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21 años, los tres  de apellido Alvarado Rivera, fueron levantados el lunes 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, polémico cuerpo de seguridad creado por la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar.
fuente.-

***Te puede interesar leer.


11 comentarios:

  1. Era un secreto a voces, como la cuota que da la UAT tmb al crimen organizado.

    ResponderBorrar
  2. lety salazar , gracias por hacer de matamoros lo que nunca hicieron los alcaldes pristas, gracias por los parques que estas ghaciendo como el del frente del laguito, y laq remodelacion del propio laguito, gracias por tener la ciudad mas segura e ilumunada, ademas de mas limpia, gracias por quitar todas las cantinas rodantes que el pri puso en matamoros, como la que estaba frente a la flores magon, donde se la pasaban fumando mota los que alli atendian, gracias por quitar de la presidencia tanto aviador y ratero que alli habia, gracias por devolverle las instalaciones de transito al munisipio, graCIAS POR SACAR AL PRI DE MATAMOROS, ami casa fueron tambien a ofrecerme llos 200 pesos y una despensa los del pri, para votar por ellos, pero mi voto y mi dignidad valen mas que eso .

    ResponderBorrar
  3. Estos Políticos que son de varios partidos llámense pan ,pri ,prd o cual quiere otro son los mismo esta Alcaldesa vive en le iglesia donde juran tener fe de dios pero no se puede amar a dios y al diablo lety Dinero que recauda el Luis biasi esta manchado de sangre de extorciones así como tus hermanos estos son los verdaderos delincuentes detrás del poder cuando veamos algún de estos Delincuentes pisar la cárcel veremos que lago cambio en matamoros y empezó por su casa por su decencia pero no nos venga con discursos falsos ,su papa Ramiro Salazar es un bandido del mas no poder cobra los porcientos de todo y es el principal traficante de influencias en su administración así que no nos venga que ama adiós si el diablo esta en su misma cama Fueron varios millones de Dólares producto de lo sucio alcaldesa la que la llevo a estar sentada en esa silla así que no nos venga así son todos los que aman al señor dios aun que todo este manchado de sangre se creen vírgenes y decentes GRACIAS LETY POR SER DE UNA FAMILIA TAN DECENTE Y HONRRADA ,,,,,,,,,EL DINERO SUCIO QUE AHORA HACE FELIZ A SUS HERMANOS ES UN SIMPLE EJEMPLO DE SU AMOR Y SU FE A DIOS HERMANA LETY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y erick silva? Yarrignton? Zolezzi? Zamorano? Poncho? Baltazar primo del wey del grupo higa?
      Estos rateros de primera hicieron menos que lety.
      Tal ves si su familia es una fichita, pero pone al descubierto la corrupción y criminalidad de los alcaldes priístas y eso les cala en el fundillo les arde de a madre.

      Borrar
    2. Es lo malo todos son iguales y sinicos como pueden decir bandidos delincuentes si su familia esta en ese ramo de delinquir que cinismo aparte no se puede amar a dios y al diablo y por muchas cosas que hagan bien están cortados por las mismas tijeras que todos los que ocupan cargos públicos dinero maldito pero que felices ase a sus familias como pero a ustedes lo de hoy en turno del poder son los decentes miren sus hermanos papas relaciones sentimentales de la lety todos unos Delincuentes que han ordenado matar levantar para seguir gosando del dinero maldito manchado por la sangre de inocentes de donde me dicen que esta alcaldesa promueve la palabra del dios la FE dirían sus hermanos CRISTIANOS no .,NO pueden engañar al pueblo ustedes Políticos son peores que cual quier sicario un ejemplo muy tonto ..Alcaldesa Y Familia ustedes con una factura falsa o un negocito de alguna compra para dar a los ciudadanos se roban millones y los delincuentes tienen que robar .matar para obtener algunos cientos de pesos o miles y ustedes sentados en su escritorio con una sola firma desaparecen millones y dicen cuando termina la administración es herencia no manches Miren AL Delincuente numero uno de Matamoros lo que es el poder y el cinismo las negociaciones con altos funcionarios corruptos para Liberar al Luis Biasi cuando un pobre delincuente que robe una tienda por hambre lo refunden en el bote o simplemente por evadir impuestos son varios años en la cárcel y este Delincuente comprobado millones evasión de impuestos y miren como si nada ala calle y se asustan del PRI Mientras el pueblo siga engañado sera el sereno Son Delincuentes La Familia de Leticia Salazar nos atrevems a decir que son mas y mas delincuentes esos que con una firma Roban Millones y siguen la impunidad como el ejemplo del Luis Biasi que cinismo pero el poder de la Alcaldesa Lety Salazar pudo mas que todas las leyes de nuestro Mexico ,miles de como los llaman ellos delincuentes están presos por no tener para una fianza o un abogado aquí nada de eso funciono para este Delincuente ESE ES EL PAN BRAVO las leyes se las paso por sus ovarios esta Funcionaria y pregunto eso También lo aplaude dios HERMANA LETICIA PROTEGER DELINCUENTES O NO ME DIGA QUE LLEVA EL DIEZMO DEL CUAL SE ROBAN A DARLO A LOS HERMANOS NECESITADOS DE SU TEMPLO

      Borrar
  4. PAN LO MISMO NOMAS QUE MAS SINVERGUENZAS DIJO NO LA CONOCEN LA VERGUENZA CONOCEN A DIOS SEGUN ELLOS Y LA FE LA FE DE ROBAR Y DE ENCUBRIR FAMILIARES DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  5. Ramiro Salazar tu papa Alcaldesa fue uno de los primeros Delincuentes envenenadores de jóvenes en su primer tiendita donde se vendían Gramos de coca y bolsitas de mariguana con tu madrasta A podada la Paloma en la colonia Roberto guerra o ya no te acuerdas como empezó ramiro tu padre con el negocio de venta de metros grava y tierra y mezclándolo con su tiendita de droga asi que ustedes son de lo peor no te des golpes de pecho

    ResponderBorrar
  6. a que mis priRATAS pa que se hacen pendejos, si con erik y alfonso llenaron la presidencia de aviadores jjajajaajaj, sii ustedes son los ratas, solo que se quieren hacer pendejos, pero todo matamoros sabe. que son ustedes los rateros, y que aqui vienen a llorar por que se loes acabo la chichita jajajajajajajaj, POBRES PENDEJOS, LES ARDIO EL CULO, POR QUE LES QUITARON LA MINA DE ORO JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora se chingan por ratas ya nadie quiere nada con el priMEN, DIGI CON EL CRIMEN digo con el pri, jajajajajajajaa, de que murio el ardido jjajajajajajaja asi o mas pendejos, bueno ni tan pendejos con sus despensas y sus 200 pesotes envaucaron, a puro muerto de hambre de las brisas, pueblitos, campestre del rio ,del tec etc..... jajajajajajaa, les duele el culo ver triunfar a lety salazar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como pueden decir a los ciudadanos Muertos de hambre PANISTAS SI SON LOS QUE LES DIERON EL VOTO y AHORA SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE si como ya ahora son ricos funcionarios y mas la familia real SALAZAR ojala que los ciudadanos vean estos comentarios de estos panistas

      Borrar
  7. no carnal familia imperial tu mayate el pri, que gobernaban desde un escritorio y nunca hicieron nada por matamoros, al contrario se aprovecharon de la nececidad de la gente, ofrciendoles una miseria de dinero y una despensa, para que votaran por el pri, y ahora dime tu, donde esta chuchin, y toda la vola de ratas que por administraciones an robado, y dime matamorense que ha hecho por ti, a lla se absolutamente NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA., SE ARPOVECHARON DEL HAMBRE DE LOS COLONOS Y AHORA LOS ABANDONARON A SU SUERTE, pero bueno asi siempre a sido el PRI.

    ResponderBorrar
  8. TU CRES QUE somos mayates del PRI carnal como nos llamas esta vieja se toma la sangre del diablo y ama a dios como dicen carnal como me llamas solo que no se puede amar a dios y al diablo BIASI pinches partidos todos son corruptos y lo sabes por que te liberaron Y SABES QUE TU PARTIDO ES MAS MIARDA QUE EL PRI Y EL PRD Y LOS DEMAS PARTIDOS

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: