miércoles, 23 de septiembre de 2015

"PEÑA NIETO GASTA 20 MILLONES DIARIOS" en "TIRAR ROLLO" y "CUIDAR IMAGEN".


“Si ustedes revisan, el Gobierno de la República, aproximadamente, gasta 20 millones de pesos diarios en comunicación. Este Gobierno de la República, en sus dos años ocho meses, es el Gobierno del que se tiene registro, que ha gastado más en la imagen del mismo Gobierno de la República”, dijo el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, el 29 de agosto en una entrevista.
En el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, 2013, el gobierno federal destinó 7 mil 16 millones de pesos a servicios de comunicación social y publicidad, lo que representa un gasto diario de 19.22 millones de pesos, según datos de la Secretaría de la Función Pública cotejados también por Fundar.
Como lo dijo el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, el gasto en publicidad y comunicación del Gobierno de la República, al menos en 2013, sí fue casi de 20 millones de pesos al día, pero no es el más grande del que se tenga registro.  
A pesar de que la Secretaría de la Función Pública cuenta desde el año 2012 con una base de datos abierta con los montos invertidos en los rubros Comunicación Social, Publicidad (partidas 36101 y 36201) e Información en Medios Masivos derivada de la operación de Dependencias federales (partida 33605) no cuenta con los datos totales del 2014, por lo que para este Polígrafo no es posible hacer la comparación de los dos primeros años del actual sexenio con los mismos periodos de las gestiones federales panistas anteriores.
En 2012, el último año del sexenio de Felipe Calderón, los recursos destinados a comunicación y publicidad fueron de 8 mil 218 millones de pesos, lo que representa un gasto de 22.5 millones de pesos al día, según datos disponibles en Presidencia.
Durante los primeros años de gestión de los dos sexenios panistas, el gasto en publicidad y comunicación fue mucho menor al ejercido en el primer año de Enrique Peña Nieto: en su primer año,  Vicente Fox  gastó 1.87 millones de pesos diarios, en total mil 879 millones 364 mil 600 pesos; Felipe Calderón gastó en su primer año 11.23 millones de pesos diarios o un total de 4 mil 99 millones 337 mil 200 pesos.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: