miércoles, 23 de septiembre de 2015

NORMALISTAS "ATACAN a POLICIAS" con "BOMBAS MOLOTOV",mandan a 11 al HOSPITAL.


Encapuchados y armados con piedras se enfrentaron a uniformados en el libramiento hacia Chilpancingo porque no los dejaron llegar a la capital guerrerense.
Al menos 11 policías heridos por petardos, bombas molotov, pedradas y golpes que les propinaron alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, debieron ser hospitalizados, luego de que los presuntos estudiantes encapuchados se enfrentaron con agentes estatales y federales en el libramiento Tixtla-Chilpancingo.
El enfrentamiento se originó porque los uniformados no les permitieron continuar su ruta hacia la capital del estado, para realizar protestas por el aniversario de la desaparición de 43 de sus compañeros, en Iguala, a menos que permitieran una revisión para constatar que no llevaban algún tipo de arma.
Fue esta mañana en el trayecto de Tixtla a Chilpancingo, alrededor de las 07:00 horas cuando los elementos estatales hicieron el alto a una decena de camiones en los que viajaban los manifestantes.
Al pedir la revisión, los alumnos de Ayotzinapa y otras normales rurales del país respondieron con la quema de un tráiler que atravesaron a lo largo de la carretera.
Mientras la unidad se consumía, familiares de los normalistas desaparecidos buscaron dialogar con los elementos policiacos. Aún no transcurría media hora cuando los manifestantes interrumpieron las negociaciones con proyectiles.
Desde su trinchera, y la mayoría encapuchados con paliacates, lanzaron palos, piedras y bombas molotov a los uniformados.
En respuesta, la policía arrojó gases lacrimógenos; sin embargo, en un primer instante resultaron ocho elementos lesionados.
Por parte de los manifestantes también salieron heridos cinco de ellos, de los cuales uno fue lastimado en la mano por las bombas molotov que tiraron sus compañeros.
Otro grupo de presuntos normalistas rodeó el área y emboscó a los policías, tras lo cual retuvo a cinco de ellos.
Protección Civil del estado reportó que entre los cinco elementos retenidos estaba una mujer en periodo de gestación, que también resultó lesionada. Mientras uno fue liberado en el lugar, cuatro más fueron retenidos y llevados a Tixtla, donde los manifestantes los dejaron libres en las instalaciones de protección civil municipal.
El coordinador de Protección Civil, Teófilo Reyes, constató que los cuatro policías heridos que se llevaron los estudiantes, entre ellos dos hombres y dos mujeres, tenían contusiones en todo el cuerpo y la cabeza, además de sangrado en las heridas.
Del total de lesionados, seis elementos policiacos fueron llevados al hospital del ISSSTE en Acapulco y el resto a la clínica de Chilpancingo.
El enfrentamiento concluyó al rededor de las 10:00 horas, cuando los manifestantes regresaron a la Normal de Ayotzinapa.
Durante la tarde, la Policía Estatal mantuvo retenes en las vías de cuota y libre hacia la capital del estado, Chilpancingo, haciendo revisión de pasajeros de todos los vehículos que circulaban por el lugar, incluyendo transporte público.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: