martes, 29 de septiembre de 2015

GRUPO HIGA: "GANA AMPARO" "CORRUPTOR PRE$IDENCIAL para "OCULTAR MEGAPRE$TAMO"...uno le hace un "paro" y Jueza le da "amparo".



Una jueza federal suspendió por tiempo indefinido la difusión pública de los detalles del crédito de 2 mil 775 millones de pesos que Banobras otorgó en el 2012 a una filial de Grupo Higa.
  • Los recursos habrían sido para construir la polémica Autopista Naucalpan-Toluca.
Mexico,D.F 29/Sep/2015 La suspensión fue concedida el 24 de septiembre por la Jueza Laura Gutiérrez de Velasco, a raíz de un amparo promovido por Autopistas de Vanguardia, filial de Higa que obtuvo la concesión para construir y operar la autopista en abril del 2007, cuando Enrique Peña Nieto era Gobernador del Estado de México.

El amparo busca que se declare ilegal la resolución del pasado 2 de septiembre del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en la que se ordenó a Banobras publicar el acta de la sesión de 26 de octubre del 2012.

En esa fecha se aprobó un financiamiento sindicado con un banco privado para Higa y, según Banobras, los documentos están protegidos por el secreto bancario, lo cual es rechazado por el Instituto.

"Es necesario conocer las decisiones que se adopten al respecto, a efecto de poder evaluar que los servidores públicos autorizaron los recursos y la tasa de intereses adecuados, apegados al marco jurídico aplicable, concediendo las condiciones más óptimas", resolvió el INAI.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: