miércoles, 30 de septiembre de 2015

"FEDERALES VIOLARON DERECHOS de FEDERALES",dice FAMILIA de "iNCULPADOS por FUGA del CHAPO".


Para interponer una queja por presuntas violaciones a los derechos de policías federales detenidos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal del Altiplano, familiares de los elementos acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 
El grupo de demandantes fue recibido en el módulo de Atención al Público de este organismo, donde sus peticiones fueron escuchadas; en tanto, otros se quedaron afuera y mostraron pancartas en las que se leía: “Exigimos libertad y justicia” y “solicitamos apoyo a las autoridades”. 
Con estas pancartas, los familiares de los policías detenidos acusaron “violaciones a los derechos humanos de sus seres queridos”. 
Mencionaron que han “tocado diversas puertas”, entre ellas la del juez en la ciudad de Toluca y la de la Judicatura de la Federación, “pero en ninguna nos han hecho caso para que sean aceptadas las pruebas de descargo”, de quienes presuntamente participaron en la fuga del 11 de julio. 
Los familiares, entre ellos las esposas de los oficiales detenidos, denunciaron que las autoridades responsables de los centros penitenciarios han sido indiferentes ante cada una de sus solicitudes.
Acompañadas de sus hijos, las parejas de los policías detenidos pidieron a la CNDH intervenir en este caso, que no se violen los derechos de sus esposos y que estos lleven un proceso judicial justo y apegado a la ley. 

fuente.-


...y hoy BLOQUEAN "VIALIDADES".
Los manifestantes portaban una manta que decía: “Justicia y libertad a procesador inocentes de policíaa federal por fuga del chapo”.

Elementos de la Policía capitalina llegaron hasta la avenida Insurgentes Norte, que fue bloqueada por unos minutos a la altura de Paseo de la Reforma.Se trató de familiares de federales detenidos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que cerraron completamente la circulación de la vialidad en dirección al sur. 
Los manifestantes portaban una manta que decía: “Justicia y libertad a procesados inocentes de policía federal por fuga del chapo”.
Luego de unos minutos, la circulación, que también afecto a usuarios de la Línea 1 del Metrobús, fue reabierta.
Cabe destacar que  los 13 exfuncionarios detenidos por su presunta responsabilidad en la fuga del líder del cártel de Sinaloa, del penal del Altiplano el pasado 11 de julio, presentaron recursos de apelación para impugnar el auto de formal prisión que les impuso un juez.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: