domingo, 27 de septiembre de 2015

ENTERATE:.Mujer de 91 AÑOS será JUZGADA por la MUERTE de 260,000 MIL JUDIOS...ella solo "ayudo",como "FELIPE CALDERON".


Una mujer de 91 años que trabajaba como radio operadora en Auschwitz ha sido acusada como cómplice del asesinato de, al menos, 260.000 judíos en el funesto campo de concentración nazi. Los hechos habrían ocurrido entre abril y julio de 1944.
La mujer, cuyo anonimato ha sido protegido por el derecho privado alemán, será probablemente juzgada ante un tribunal juvenil porque tenía menos de 21 años en el momento en que sucedieron los hechos. Así lo ha declarado Heinz Doellel, portavoz de la oficina del fiscal en el estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.
La mujer sería un presunto miembro de una unidad integrada exclusivamente por mujeres que colaboraron con las SS en los campos de exterminio nazi. Se cree que los hechos ocurrieron en un momento en el que centenares de miles de judíos fueron deportados desde Hungría, bajo la supervisión de los oficiales nazis. En 1944 los nazis construyeron una vía de ferrocarril para trasladar a los judíos húngaros directamente a Auschwitz. Miles de ellos fueron liquidados en las cámaras de gas solo llegar.
Doellel declaró que es improbable que el tribunal de Kiel, donde la mujer será juzgada, decida resolver el caso hasta 2016. También señaló que, a pesar de su avanzada edad, no hay ningún motivo para considerar que la anciana no está en condiciones de ser juzgada.
El pasado mes de julio, un ex vigilante de un campo de concentración fue condenado por su complicidad en la muerte de, al menos, 300.000 personas. Oskar Groening — a quien se conocía como el contador de Auschwitz — era el encargado de contar el dinero que se confiscaba a los recién llegados. Groening fue sentenciado a una pena de cuatro años de prisión.
Groening afirma que solo se decidió a hablar abiertamente sobre su implicación con los nazis para combatir las corrientes de negación del Holocausto, que empezaron a propagarse al final de la Segunda Guerra Mundial. En 2005 Groening apareció en un documental de la BBC en el que eludía su responsabilidad y la achacaba al poder de propaganda del régimen de Hitler.
"Los nuestros nos convencieron de que habíamos sido traicionados", señaló Groening. "Y de que existía una gran conspiración judía en nuestra contra".
Groening confesó que no se consideraba cómplice del genocidio y que entendía que su papel en los campos de exterminio había sido tan relevante como "un pequeño tornillo dentro de la inmensa maquinaria nazi".
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: