miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENTERATE: la "VOLKSWAGEN "YA CONFESO"...hizo "TRANZA" en 11 MILLONES de sus VEHICULOS...los "manipulo".


Volkswagen confesó haber equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un programa informático de manipulación de datos de sus emisiones contaminantes, en un escándalo que volvió a derrumbar las acciones del gigante alemán en Bolsa.

El índice Dax 30 de Frankfurt cayó un 3.80%, lastrado por los títulos de Volkswagen, que se derrumbaron un 19.82%, después de haber perdido casi un 18% el lunes.
Así, en dos días, la desvalorización bursátil del líder mundial de la venta de automóviles alcanzó el 35% respecto al cierre del viernes, cuando se desató el vendaval. El caso fue destapado en Estados Unidos, que anunció la apertura de una investigación penal.
"Alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo fueron equipados" con un programa informático diseñado para falsear los resultados de los controles de polución, admitió la compañía en un comunicado.
"Nuevas investigaciones internas han demostrado que ese software se había instalado en otros vehículos diésel del grupo", apuntó. Eso podría indicar que softwares fraudulentos detectados en modelos de las marcas VW y Audi en Estados Unidos podrían estar presentes en otras insignias de la casa matriz, que cuenta entre sus pertenencias nombres como Seat, Skoda o Porsche.
Federico Ruiz Garita, vocero del sindicato de Volkswagen en Puebla, aceptó que parte de los motores alterados se ensamblaron en  modelos Jetta, Beetle y Golf versión diésel  fabricados en la planta de Puebla y exportados directamente a Estados Unidos; los autos son hechos de acuerdo a las indicaciones que dan los departamentos técnicos de Volkswagen, “nosotros sólo armamos”, señaló.
Volkswagen anunció además haber aprovisionado 6.500 millones de euros en el tercer trimestre del año para enfrentar las primeras consecuencias del caso, lo cual la llevará a "ajustar sus metas de beneficios de 2015".
Las autoridades estadunidenses revelaron el viernes pasado que 482 mil vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015 e incorporaban un software que distorsionaba el nivel de emisiones contaminantes.
OPERACIÓN EN MEXICO. Volkswagen entre enero y agosto de este años exportaron desde su planta en Puebla, México, a Estados Unidos 198,479 unidades, que incluye versiones con motor a diésel de sus modelos Jetta, New Beetle y Golf señalados como alterados.
Actualmente Audi instala una planta en San José Chiapa, Puebla, para más de 230 mil unidades Volkswagen, amplía sus instalaciones en Puebla para fabricar la Tiguan, una SUV compacta ambas para el mercado de EU.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: