viernes, 25 de septiembre de 2015

En "MEXICO" en el "SAT TE PERSIGUEN hasta la MUERTE"...lo buscan y tiene 24 años de "fallecido".


Roberto Moreno Ramos, ingeniero químico de profesión y fallecido hace 24 años, no puede descansar en paz: el SAT le invitó a que presente su declaración anual de 2014.

"Ya sé, ahora sí que de Hacienda no se escapa uno ni en la tumba", refiere Salvador, hijo de Moreno Ramos, y en cuyo domicilio familiar dejaron la exhortativa.

El documento fiscal es firmado por Marco Antonio García Ruiz, Administrador de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento 3, del Servicio de Administración Tributaria, con sede en el Distrito Federal.


fiscales a la brevedad posible y evitarte molestias innecesarias, como el pago de multas", cita el exhorto fiscal que fue dejado el martes pasado en el domicilio en Tala, Jalisco.

"(Llamé) al SAT para tantear las cosas y me dicen que es de suma importancia que se presente él (Moreno Ramos), para demostrar que no está haciendo caso omiso", explica Salvador.

"Ya que los dejé hablar y dar todo el choro, les comenté que jamás había llegado un solo requerimiento y que era raro que de repente, este año, se lo solicitaran (y) ya cuando les comenté que estaba difunto desde prácticamente 25 años como que se trabaron, (pero dijeron) que lo consultarían y de cualquier forma necesitan que un familiar, en este caso yo o mi mamá, se presente a aclarar el asunto con previa cita".

La respuesta sorprendió a la familia del fallecido ex empleado azucarero.

"Pensé que cuando les dijera que estaba finado me dirían 'haga caso omiso y aquí registramos el dato', pero más fue mi sorpresa que ahora tenemos que sacar cita para hacer nosotros la aclaración (...) pues qué le hacemos, sólo darle un premio a la estupidez".


Moreno Ramos falleció el 7 de julio de 1991 por insuficiencia respiratoria derivada de un cáncer pulmonar.

Empresarios, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), entre otros, se han quejado de una fiscalización excesiva de parte del SAT tras la reforma fiscal.

"Hay una fiscalización excesiva para las personas físicas, el SAT ya tiene toda tu información y la tiene más rápido", dijo recientemente Leticia Hervert, vicepresidenta general del IMCP.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: