lunes, 28 de septiembre de 2015

EL "CORRUPTO y CORRUPTOR de LOPEZ-DORIGA "SE DEFIENDE SIN ARGUMENTOS"...cuando el "dinero" les habla "estos callan".


Irritado por la portada del reciente número del semanario Proceso en la que se lee: “Los negocios de (Joaquín) López Dóriga”, el titular del noticiero estelar de Televisa tronó contra esta casa editorial a través de sus cuentas en redes sociales.
La respuesta que obtuvo, sin embargo, le fue contraproducente pues la gran mayoría cuestionó su ética, su falta de crítica hacia el gobierno y sus negocios.
El domingo pasado, cuando el número 2030 de Proceso comenzaba a circular, López Dóriga escribió en su cuenta de Twitter:
“Lo hay que desde su falsa izquierda, siguen al servicio del gran capital para sobrevivir. #Proceso Don Julio (Scherer) volvería morir de vergüenza”.
A este comentario, el periodista Jenaro Villamil, autor del reportaje de portada comentó: “Vaya vaya. Invocar a quien siempre lo cuestiono por vender su micrófono”.
Y salvo algunas excepciones, en las que usuarios expresaron solidaridad con el periodista y criticaron la línea editorial del semanario, decenas de usuarios criticaron el tuit de López Dóriga con comentarios como los siguientes:
@iqFC70: “@lopezdoriga ¿Cómo OSA mencionar a Julio Scherer? Usted no es crítico, ni independiente, ni íntegro, ni honesto USTED NO ES PERIODISTA”.
@Naalma: “@lopezdoriga tú hablando de vergüenza? Jaja el chiste se cuenta solo, cínico corrupto!!!”
@SirDiegoChi: “@lopezdoriga que patético eres ¿Te dolió que te hayan exhibido en el reportaje de #Proceso? Vergüenza tú por citar a Don Julio Scherer”.

‏@chuyon180178: “@lopezdoriga y tu de que hablas si a ti te tienen bien empinado la gente del gobierno, TU ERES UN PERIODISTA COBARDE AL SERVICIO DEL PRI”.
@paris_martinez: “@lopezdoriga Tú, que tantas campañas de desprestigio has orquestado, ideado, protagonizado… Zabludovsky volvería a morir de orgullo por ti”.
@carlosmlobato:”@lopezdoriga El que se debería morir de vergüenza eres tú, pareces no tener memoria de lo que ese SEÑOR pensaba de ti”

López Dóriga publicó un segundo tuit, éste dirigido a Julio Scherer Ibarra, hijo del fundador de Proceso, Julio Scherer García. Tuiteó:
“Julio chico: a tu papá, don Julio le daría vergüenza la portada de hoy con documento falso. Proceso por su crisis, entregado al gran capital”, insistió el conductor de Televisa, pero la respuesta tampoco le fue favorable.
Además de los mensajes, los usuarios le respondieron con memes con imágenes de chayotes, fotografías en las que aparece sonriente y abrazado al expresidente Carlos Salinas de Gortari y de las portadas que ha dedicado el semanario al periodista estrella de Televisa.
Entre las decenas de mensajes que recibió “el teacher”, le dijeron:
@senognihc: “@lopezdoriga Así te hubieras indignado cuando se comprobó del montaje de Loret en el caso Casez,¡ CÍNICO CORRUPTO !”
@notidiariomex: “@lopezdoriga bien dice Florestán ‘La mierda tarde o temprano flota’, te habías tardado, pero eso, de utilizar a tu esposa para extorsionar…”
@jmalonso31: “@lopezdoriga te estan sacando tus trapotes al sol, y seguro q ahi mas q te van a encontrar por lamehuevos, ya perdiste contra una sra. Arde?”

@isamaxil: “@lopezdoriga @jenarovillamil @MonkeyPoxMx el queriendo salir en HOLA y ya es la segunda pero de @revistaproceso”
@leopitt16: “@lopezdoriga Simplemente cuanto te pasa el gobierno federal, nunca te he visto una crítica ni siquiera
constructiva a @EPN,porque será?? $$$$”
@wolverineqro: “@lopezdoriga Sería bueno que leyeran la negativa opinión pública de Julio Scherer sobre López Doriga en su libro Vivir”.

En efecto, en su libro “Vivir” de la editorial Grijalbo, Julio Scherer García se refirió así a López Dóriga:
“Durante la aparición inaugural de El Noticiero, emisión nocturna de Televisa, Joaquín López Dóriga expresó afecto por mi persona. No imaginé entonces que alcanzaría a Jacobo Zabludowsky en su comportamiento público. Ambos son ejemplo de la entrega al presidente de la República, a quien sirven y de él se sirven ellos mismos y, sobre todo, el monopolio que encabeza Azcárraga Jean.”
En su edición en circulación, Proceso publica el reportaje: “López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio”, del periodista Jenaro Villamil en el que señala que el pleito inmobiliario entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa ha permeado en el consorcio televisivo a tal grado que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual salida de López Dóriga de la televisora.
El litigio en el que la poderosa empresaria ya lleva la delantera, publica el semanario, “puso al descubierto las ‘presiones’ e intentos de ‘extorsión’ que según ella han ejercido en su contra los esposos López Dóriga”. Además, el reportaje documenta los “negocios” que el conductor ha hecho al amparo del gobierno y los micrófonos de radio y televisión.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: