martes, 29 de septiembre de 2015

DENUNCIA "PRI" por "CORRUPTO a "GOBER PRIISTA" de VERACRUZ...el que "sabe,sabe"


El tema de Veracruz al interior del PRI está generando conflictos, ya que senadores priistas advirtieron que el gobernador Javier Duarte es responsable de la corrupción, desvíos y catástrofe económica prevalecientes en la entidad.

‘México no admite más corrupción. Veracruz tampoco. Esto es un tema de gran importancia que no debe tratarse con ligereza ni con burlas porque, además de saqueada, la sociedad veracruzana percibe el escarnio que hacen de esto los responsables de la corrupción y de la impunidad en Veracruz’, dijo el senador Héctor Yunes Landa.
El legislador del tricolor sostuvo ‘Duarte tiene a la Auditoría encima y dice que sólo hay que justificar unos números, pero donde quiera que vayas, en Veracruz, la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa con las finanzas, con la corrupción, con la inseguridad’.
El conflicto entre Yunes y Duarte se agravó el pasado domingo, durante un acto de la CNC, donde el gobernador en tono de burla regaló una caña de pescar al senador veracruzano para que buscara ‘peces gordos’ entre sus familiares que militan en el PAN, luego de que Héctor Yunes había advertido que el próximo mandatario estatal deberá combatir la corrupción en la gestión estatal.
‘Me apena que tenemos un Gobernador tan pequeñito’, dijo el senador en entrevista.
Por su parte, José Yunes Zorrilla, el otro senador priista por Veracruz,recomendó revisar desvíos financieros del Gobierno estatal.
Hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación.
Un desvío puede o puede no ser corrupción, pero por lo pronto es una ilegalidad. Se puede hablar de que existen actos de corrupción, es un clamor en los ciudadanos, es el gran tema y la gente lo que exige es acabar con la corrupción, manifestó Yunes Zorrilla.
Los cuestionamientos de los senadores priistas ocurren en un momento crítico para la Administración de Javier Duarte, que reporta adeudos por 41 mil millones de pesos con la banca, proveedores, contratistas y trabajadores.
Ayer, la Universidad Veracruzana exigió al Gobierno de Duarte resarcir 2 mil millones de pesos que le adeuda.
Fuente.-LaSillaRota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: