sábado, 26 de septiembre de 2015

CONGRESISTAS de E.U" "QUIEREN a YARRINGTON en la CARCEL",piden se "agilice" CAPTURA...aqui la "paciencia" deja de ser virtud.


Solicitan al Secretario de Estado y a la Procuraduría de Estados Unidos se capture y se extradite a los ex gobernadores
BROWNSVILLE, TEXAS,26/Sep/2015 .- Los congresistas de Estados Unidos Filemón Vela y Michael McCaul, pidieron al Secretario de Estado John Kerry y a la Procuradora General Loretta Lynch, agilicen lo que sería la captura de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
Lo anterior a través de un documento fechado el 24 de septiembre de 2015, y se explica que ambos ex gobernantes han sido acusados participar o colaborar con el crimen organizado, lo que ha impactado de manera negativa en las sociedades de ambos lados de la frontera.

En lo que corresponde a Yarrington Ruvalcaba se encuentra prófugo y en el año 2012 fue acusado en Estados Unidos por delitos relacionados con el crimen organizado, así como delitos financieros.
En aquellos años se informó que el cómplice, Arturo Berlanga, fue quien adquirió propiedades a través de un ex socio de negocios llamado Fernando Cano, y al igual que Yarrington es requerido en extradición para enfrentar cargos federales en Brownsville.
Berlanga Bolado se desempeñó como Secretario de Transporte bajo el sucesor de Yarrington, Eugenio Javier Hernández Flores.
Asimismo, en 2012 las autoridades estadounidenses acusaron a Cano bajo los cargos de haber lavado dinero para Yarrington -quien lo obtuvo de sobornos- en propiedades en el sur de Texas, incluyendo el terreno en cuestión.
Mientras que Hernández Flores es acusado en una corte federal de Estados Unidos por lavado de dinero para ocultar sobornos del cártel de Los Zetas durante su administración (2005-2010), según un reporte de los cargos hecho por el diario San Antonio Express News.
La acusación, en una Corte Federal en Corpus Christi, incluye también a Óscar Gómez Guerra, cuñado del exmandatario .
En su momento el exgobernador dijo a la opinión pública que su patrimonio en Estados Unidos “es totalmente legal, que ya lo acreditó a las autoridades mexicanas, y que haría lo propio con las de Estados Unidos.

Fuente.-Contacto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: