lunes, 31 de agosto de 2015

...y los "DIPUTADOS SALIENTES" se fueron con "DOS MILLONES " cada uno...


Para concluir su relación laboral, cada uno de los 500 diputados se embolsó casi dos millones de pesos, correspondientes a dietas (salario), ahorros, subvenciones y prestaciones de ley. 
Los legisladores que dejaron oficialmente este 31 de agosto el Palacio Legislativo de San Lázaro ya cobraron esta cantidad millonaria, la cual alcanzó la cifra total de casi mil millones de pesos, recursos provenientes del erario público. 
Estos recursos que son parte de una serie de beneficios exclusivos de los legisladores y están desagregados de la siguiente manera: un total de 148 mil 558 pesos de remuneración mensual a cada uno, correspondiente a la dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana. 
Cada de uno de los 500 diputados también tuvo derecho a 93 mil 699 como parte proporcional del aguinaldo, que de acuerdo con la ley corresponden a 40 días al año. 
A estas cifras hay que sumarle 2 mil 780 pesos de vales de despensa; más 900 mil pesos de fondo de ahorro para cada uno y una cantidad similar por concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias. 
La parte de las subvenciones, una de las prebendas más onerosas que tienen los diputados, la cual no están obligados a transparentar, que se entrega a cada uno de los coordinadores parlamentarios y cada uno de los líderes lo gasta como quiere, es el resultado de los cálculos realizados a los “informes de origen y destino de los recursos económicos asignados por la Cámara de Diputados”, los cuales están disponibles en la página web de San Lázaro. 
Según estos cálculos, los grupos parlamentarios recibieron en la recta final de la legislatura (marzo-agosto) por concepto de subvenciones casi 570 millones de pesos. 
Guardadito 
Los diputados también gozan de un beneficio extra para que sus fondos de ahorros, al final de legislatura, se dupliquen. Se trata de la posibilidad de que cada legislador ahorre hasta el 12 por ciento de sus remuneraciones mensuales. 
Este porcentaje ahorrado mensualmente tiene un beneficio importante para el legislador de cualquier grupo parlamentario: la Cámara de Diputados duplica  el monto ahorrado y lo entrega al final de cada legislatura. 
Es decir, si un legislador decide ahorra hasta 12 mil pesos mensuales, al final de los tres años de legislatura su ahorro, ya con la cantidad duplicada por parte de la Cámara de Diputados, puede ser superior a los 900 mil pesos. 
La cantidad final dependerá del porcentaje que el representante popular haya decido ahorrar desde el inicio de la legislatura. 
Los apoyos adicionales 
Con independencia a las dietas, ahorros, subvenciones y prestaciones de ley, el diputado federal mexicano también cuenta con otro tipo de ayuda legislativa, como el caso de boletos de avión (cuatro ida y vuelta en los meses de sesiones ordinarias), vales para gasolina, con su tarjeta IAVE para no pagar casetas de peaje, vales para comer durante los días de sesión y automóvil, aunque no todos los diputados tiene este beneficio. 
Tampoco están consideradas sus oficinas y mobiliario, así como el ejército de empleados y asesores. 
Contingencias 
Los beneficios de los legisladores salientes, se extendieron para los nuevos inquilinos del Palacio Legislativo de San Lázaro, pues sus ex colegas les dejaron un “colchón” de 150 millones de pesos, etiquetados para “contingencias”. 
Incluso, este recurso está aprobados de hace un año en el presupuesto 2015, por lo que ya pueden hacer uso los nuevos legisladores federales del millonario recurso. 
Hace dos legislaturas, los diputados federales se embolsaron casi mil millones de pesos correspondientes a dietas (salario), ahorros, subvenciones y prestaciones de ley.
fuente.-Lasillarota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: