viernes, 28 de agosto de 2015

"RUBIDO",el "CESE DESAPERCIBIDO del "INUTIL" que debiera estar "DETENIDO".

El cese de Monte Alejandro Rubido, como comisionado nacional de seguridad pasó casi desapercibido ante el alud de cambios en el gabinete presidencial, lo cual no fue casual.

El ahora, ex funcionario se fue sin asumir su responsabilidad en la vergonzosa fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, la cual evidenció a México como un país en el que la corrupción ha permeado en las más altas esferas del gobierno, al grado de hacer posible la construcción de un túnel para escapar de un penal de supuesta máxima seguridad a unos metros de una guarnición militar.

Rubido se fue sin reconocer la ineficacia del sistema penitenciario que encabezó, ni la incapacidad de los órganos de inteligencia que él coordinó.

Sin embargo, el presidente Peña Nieto protegió a Rubido, lo mantuvo en el cargo para no evidenciar que le había perdido la confianza y lo relevó en una ceremonia en la que los reflectores los tenían otros.
En su lugar llega Renato Sales, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, el cual tiene la difícil encomienda de limpiar el desaseo que dejó Rubido en el sistema penitenciario y en los órganos de inteligencia.

El tiempo dirá si la decisión fue la acertada.

Fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: