lunes, 24 de agosto de 2015

MEXICO también es el "PARAISO de la CORRUPCION CORPORATIVA"...es un eden,pero podemos "DISCULPARNOS ? ".


México se ubica entre los tres países señalados por Transparencia Internacional que hacen “poco o nada” por perseguir delitos de corrupción corporativa.
Transparencia Internacional (TI) es un organismo internacional que evalúa anualmente el cumplimiento de la convención antisobornos de la OCDE, y que desde hace 16 años México participó como signatario junto con otros 40 países.
Nuestro país se encuentra según los datos revelados por TI en la peor categoría mencionada en el onceavo informe del organismo, junto con otros seis de los miembros del Grupo de las 20 mayores potencias económicas del mundo: Argentina, Japón, Rusia, Brasil y Turquía.
TI analiza que países investigan y persiguen de forma activa a las empresas que sobornan a autoridades extranjeras para conseguir contratos o evitar impuestos y leyes locales.
Durante los 16 años en los que el Convención de la OCDE entró en vigor (26 de julio de 1999), México aún no ha iniciado ningún proceso de enjuiciamiento por soborno transnacional.
Transparencia Internacional dijo el jueves 20 de agosto que hay seis países hacen un cumplimiento moderado del tratado y que Alemania, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos son los únicos países que se cree aplican de forma activa el documento. el organismo no pudo evaluar a dos de los países pertenecientes.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: