martes, 25 de agosto de 2015

"LIDER se OPONE a la REFORMA" y usa RELOJ de CASI 60 MIL PESOS...lo quiere hacer "puntual".


Quiere pasar inadvertido, como un luchador incansable por los derechos del magisterio de Oaxaca, pero su ego lo delata. Gerardo Vásquez Galán, líder sectorial de la zona de Ocotlán, ayer portaba un reloj Montblanc Star 4810 Chronograph Automatic, con carátula blanca.
Se codea con los más altos líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). De un lado está Norma Cleyver, dirigente de Valles Centrales, una de las personas catalogadas como las más radicales del magisterio, y la que cobra más de 100 mil pesos.
Del otro lado está Gustavo Manzano, secretario técnico de la Sección 22, ambos de la organización llamada Los Pozoleros, nombre que se ganaron porque algún día en el Distrito Federal los vieron comiendo con el senador Eviel Pérez Magaña.
Vestido con camisa violeta, Gerardo Vásquez Galán se opone a las nuevas reglas del sistema educativo. Lucha por los derechos de los maestros de Oaxaca, por una mejora de sus condiciones laborales.
Un luchador que da todo por sus agremiados, que algunos de ellos perciben alrededor de 6 mil pesos netos menos impuestos y menos la cuota sindical obligada.
Pero la imagen lo delata. Un extensible negro de piel deja en evidencia el salario que percibe.
Un verdadero maestro que ve en realidad por la educación de la niñez de Oaxaca, antes de portar un reloj Montblanc Star 4810 Chronograph Automatic, con carátula blanca, vería por los menores, pero él prefiere dar la hora con un reloj valuado en poco más de 56 mil 338 pesos.
Es el precio más alto, y el más bajo en otras tiendas es de 49 mil pesos, de acuerdo a páginas consultadas.
Gustavo Manzano da la cara por todos los maestros, pero en conferencias de prensa se da el lujo de presumir las horas del día en su reloj, que cuesta más que lo que gana un maestro —que sí ve por la niñez— en cuatro meses.
Ahí está el profe, el que se presenta a los eventos en calidad de representante de miles de trabajadores de la educación.
Su reloj marca más del mediodía, después que el gobernador de Oaxaca inauguró el ciclo escolar.
Parece que sus manecillas tienen un imán hacia las lentes de las cámaras, porque siempre que se mueve pone por delante su mano izquierda.
Pero su sueldo le da para esos lujos y más. Según la nómina, Vázquez Galán tiene dos plazas, una de más de 53 mil por ser titular de presupuesto salarial, y otra de 124 mil por tener un puesto en la primaria El Chamizal.
Así, con su mano izquierda pavoneando a los cuatro vientos, el profesor pide igualdad para los maestros.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: