lunes, 24 de agosto de 2015

"GENDARMERIA" justifica "HOMICIDIO" en MADERO...y NARRAN una "NOVELA".



Acerca de los hechos donde perdió la vida un hombre por elementos de la Gendarmería en Ciudad Madero y en una practica bastante recurrente ,ahora la corporación da a conocer que el hoy occiso había sido denunciado como "traficante " y advierten  puso en peligro la vida de los elementos y de la ciudadanía en el animo de justificar el "homicidio" al dispararle por la espalda.

Cd.Madero,24/Ago/2015 En el informe señalan que la noche del sábado 22 de agosto, elementos de la Gendarmería que hacen labores de vigilancia y prevención del delito en playa Miramar fueron alertados que en el estacionamiento conocido como "El Camarón Vaquero", se encontraba una persona dentro de una camioneta ingiriendo bebidas alcohólicas, y ofreciendo droga a turistas.

Los policías se trasladaron al lugar, donde observaron a la persona, quien ahora se sabe era José Miguel Rangel López de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Guadalupe Mainero, el cual conducía una camioneta Cheyenne modelo 89.

Señalan que al percatarse de la presencia de la autoridad el hombre mostró una conducta evasiva. "En ese momento, el sujeto encendió la marcha de su vehiculo y realizó una maniobra para huir, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que se encontraban en el estacionamiento".

VaxTamaulipas: (Policías evidencian la "novatez",si ya habían sido alertados,las medidas de apremio,como acordonar el perímetro evitando huyera eran mas que necesarias,no lo hicieron.

Aclaran que entonces un elemento de la Gendarmería lo interceptó; sin embargo, el conductor le exigió que se retirara y le gritó varios insultos, además de que no detuvo la marcha. Ante el inminente peligro en que se encontraba el elemento federal, éste evitó el impacto de la unidad que avanzó a una velocidad excesiva.

VaxTamaulipas: (Notese que sin detener la marcha,el sujeto exigió se retirara el "gendarme a la vez que lo"insultaba" ,se destaca el "inminente peligro" en que se encontraba el elemento Federal,que no se entiende porque actuaba solo,cuando es ampliamente conocido actuan en grupo).

"El tripulante salió del estacionamiento y emprendió la huida por el Boulevard Costero a alta velocidad; al llegar a la Glorieta de Las Sirenas dio vuelta sobre la Calle Francisco I. Madero, con direccion al centro de Madero".

Al llegar al crucero de Boulevard Madero y callejón de Barriles, ignoró la senal de alto del semáforo. De inmediato, el personal de la Gendarmería le indicó que detuviera la marcha del vehículo. Aunque en apariencia se iba a detener, el sujeto nuevamente aceleró la marcha e impactó la unidad que conducía el elemento federal.

VaxTamaulipas: (Entonces la "gendarmería" se enfrasca en una persecucion que pudo evitar atendiendo las normas mínimas para llevar a cabo una "detención",otra vez la "gendarmería" pidiendole que se detenga y este "amablemente" les hizo creer lo haría")

Tras nuevamente poner en riesgo la vida del policía, dos de sus compañeros le dieron alcance al conductor. Los tres elementos le indicaron una vez más que se detuviera; sin embargo hizo caso omiso e intentó sacar el vehículo del camino".

VaxTamaulipas:( Y otra vez pone en peligro la vida del "gendarme",se insiste en dejar claro que el sujeto ahora "muerto" en el curso de los eventos se "dedico" de tiempo completo a poner en riesgo la vida de los "gendarmes'.)

Dieron a conocer también que ante el peligro inminente en el que se encontraban, uno de los gendarmes desenfundó su arma, apuntó hacia los neumaticos de la camioneta y realizó una detonación para detener la marcha de la misma.

VaxTamaulipas: (Esta es la parte medular de la narrativa "cuentera",en donde los "Gendarmes" omiten en su informe circunstancias de "tiempo,modo y lugar"...en que momento le disparan ? cuando huia nuevamente ?...porque le disparan si el sujeto huia ? no podían alcanzarlo y someterlo legitimamente por la fuerza en clara proporción a la resistencia ? si el "gendarme" apunto a los neumáticos porque el TIRO en la ESPALDA ,acaso la espalda estaba a nivel del piso ?

"Al mismo tiempo, otro de los elementos se percató que el conductor de la camioneta agredió a sus compañeros al mostrar la intención de impactarlos con la unidad. Durante el intento, el sujeto impactó otro vehículo que se encontraba estacionado frente a la Puerta 1 de la Refinería de Petróleos Mexicanos".

Tras la colisión, el conductor descendió de la unidad y quedó boca abajo sobre el asfalto, debido a que presentaba una lesión en la espalda. Ante estos hechos arribaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el lugar.

VaxTamaulipas: (Aquí la narrativa oficial no fue concatenada con los tiempos,le disparan y se percatan los elementos que el conductor agredio a sus compañeros ,como los agredio ?,en que momento ?, sigue huyendo y se impacta ...y luego ohh !!! sorpresa !!! lo encuentran boca abajo con una lesión en la espalda,quien se la hizo,el que disparo a las llantas ?,los que pensaron serian agredidos ?)

La conducta asumida por el o los "gendarmes" es evidentemente contraria a la Ley,pues los "gendarmes" actuaron haciendo un "abusivo" uso de la fuerza,las lesiones que causaron la muerte no tienen "justificación" legal,en un país de leyes el "gendarme" estaría detenido,este caso como muchos otros muestra en la practica lo "ligerito" que tienen el dedo aquellos encargados precisamente de hacer cumplir la ley y terminan violandola,un reciente estudio realizado por la "UNAM" muestra  la letalidad con que actúan...".


!!! Choques de Ejército y PF contra civiles, más letales que guerras de Vietnam y del Golfo !!!



5 comentarios:

  1. aquí los supuestos motivos del porque la gendarmería se avoco a interceptar o investigar a el sr jose manuel Rangel salen sobrando ya que esta policía creadada al vapor por el gobierno federal no tiene la capacidad ni facultad de invstigar se entiende que es una policía con tareas de prevención y su actuar es en base a delitos en flagrancia y si tuviera conocimient o estaría en algún caso de presunción de delito estaría obligada a intervenir para hacer detención pero si no esta en el supuesto acto en flagrancia y no es la engargada de pereguir dichos delitos tendri que pedir apoyo ala autoridd engardaa de investigar o en su caso turnar la información que se tiene a su área de inteligencia o dicha información de el delito que se tenga conocimiento hacerlo llegar ante el ministerio publico mediante oficio para que sea el mp quien determine si encuentra elementos del tipo penal y gira oficios o levanta acta circinstaciada en base a ese informe de cualquier autoridad que le haga saber de algún supuesto delito determina a quien pone a investigar en ello pero la gendarmería solo es limitada a funciones de prevension y desalientar al delito en base a presencia y operativos que realice como dije en un principio sale sobramdo las argumentaciones de dicha autoridad que dice que porque según era señalado etc aquí estamos en el delito de abuso de autoridad de donde se derivo un homicdio es un total homicidio culposo si lo quieren calificar asi pero al fin homicidio y los argumentos y pruebas de la gendarmería que puedan presentar o argumentar no son prueba para que el ministerio publico determine otra cosa aquí esa obligado a ejercer la acción penal encontra de los elementos involucrados en el homicidio de esta persona ya que claramente esta en cuadrado el delito de homicidio por parte de dichos elementos el ministerio piblico no tiene porque saber o no le interesa el motivo o a que se dedicaba el sr jose Rangel ya que el mp solo se debe avocar a investigar el homicidio si en el caso que el mp haga caso o tome en cuenta la causa o la motivación de los echos el solo tiene que consignar por los resultados de los motivos que fue el homicidio de esta persona sale sobrando si traía o no droga y si la persona era adicto etc en estos momentos deben de estar en calidad de detenidos los policías de gendarmería asta que se resuelv su situación y responsabilidad etc ay que ver eso de cerca y estar pendientes de que se estén haciendo las cosas conforme a derecho

    ResponderBorrar
  2. y ya esto es una prueba mas que este gobierno esta echo de puros occionales corporaciones echas al vapor con personal falto de capacidad para hacer trabajo de policía o para servir ala sociedad y ya esta bueno sr gobernador Egidio torre cantu deje de idolatrar a generales y ponerlos a hacer funciones de policía y deje de legarle la responsabilidad a la autoridad federal para que también vengan hacer el trabajo de la seguridad que ni unos ni otros an echo nada solo a generar gastos y delitos como este y otros que se generan por no ser capaces y ser corruptos y otros que generan haciendo valer la ley a costa de violarla aqui solo es hacer valer su autoridad como el gobernador que es como el gobernador que todos los tamaulipecos deseamos que aplique su autoridad hacia sus elementos hacia sus servidores públicos conque cuenta en el estado para que hagan su trabajo y tengan esos principios de honestidad, imparcialidad.honrrades,etc. una observación que paso con la desaparecida policía ministerial hace ya mas de un año que supuestamente la depuraron y según llegaron los policías federales a cubrirla con resultados nefastos y como consecuencia una gran afectación hacia la sociedad tamaulipeca en base a el crecimiento de delitos como robo secuestro vioaciones etc ya que dejo a una sociedad sin policía investigadora eso porque el supuesto gran director corrupto Porfirio castillo delgado le vendio la idea l gobernador y al procurador de que la miniterial estaba coludida pero este delincuente que esta como director de la policía ministerial si metio regreso ala corporación delincuentes a los que el quiso los cuales están asta dentro unos con el cdg y otros con los z y dejo a los buenos policías afuera esperemos y se tome en cuenta esto para que usted sr gobernador y sr procurador Ismael quintanilla investiguen realmente quien es Porfirio castillo y investiguen a esos que dejo en la ministerial y como fueron los echos ralmente que origino el despido de buenos policías ministriales dedicados los cuales les pisotearon sus derechos adquiridos sus logros dentro de su carrera policial y un buen ejemplo que les voy a dejar y que estaría bien que lo consultaran,porque cren que la policía minisetrial de nuevo león hace su función en contra de la delincuencia si hace detenciones de grupos delincuenciales tanto de cdg o z que dista o diferencia de aquella policía a la que se tenia aquí en Tamaulipas solo que la policía ministerial de nvo león si tiene o a tenido un buen gobernador capaz y también un buen procurador y director de policía ministerial dedicados comprometidos con la sociedad con su familia con la camiseta bien puesta como servidor publico aquí esta la rspuesta que muchos van a dar por acertada es eso unos buenos mandos desde gobernador procu y director ya dejen de limpiarce con la policía si no resulta la falla no esta en el cuerpo de policía esta en los que la dirigen en el caso concreto el director Porfirio castillo que no a sabido llevar una buena dirección y ahí lo sigue teneiendo el gobernador como un exelente director córranlo es corrupto y nefasto y el procurador lo sabe entonces que espera sr gobernador la falla son ellos no los policías que corriste estamos pendientes lo de el caso del sr Rangel y al actuar de las autoridades

    ResponderBorrar
  3. Aquí si salen los comentarios en la pagina esa del Gobernador y del Gobierno del estado esa de VALOR POR TAMAULIPAS INFO hemos expuse nuestras criticas ala Fuerza Tamaulipas Como la policía mas corrupta y mas vendida de México y omiten nuestros comentarios así es que esa pagina el gobierno solo nos dice lo que a ellos les da la gana o solo para aplaudirles cuando agarran a un delincuentillo pero es la peor policía estatal de México corrupta y mas asignada a sus amigos golfos y zetas Asi Que tamaulipecos es del gobierno y para destruir al que el gobierno le plazca o simplemente les de votos de confianza en mi caso son varios comentarios que esa pagina no les gustan por que no los ponen cuando saben ellos que su actuación como mediadores para el pueblo debe de ser imparcial y no ellos solo lo que buscan son aplausos y votos pero esa PAGINA DE VALOR POR TAMAULIPAS INFO por que no pone de todos esos funcionarios que sirven al narco mas en nuestra capital y sus vínculos con los delincuentes asi que para mi no tiene caso seguir abriendo esa pagina hecha ala medida de su gobernante

    ResponderBorrar
  4. Miren véanlo como se vea es un pinche asesinato que si las autoridades locales no fueran temerosas y arrastradas con federales y soldados otro cuento seria estoy muy agradecida con que nos cuiden de los narcos pero muy enojada también porque siempre terminan enlutando hogares a lo bestia no chinguen a un sobrino mío que iba a la escuela en el micro le toco una bala de militares en un tiroteo y era buen sobrino,buen hijo y buen estudiante de verdad valga la pena agarrar a esos miserables o dejarlos escapar ? ponganse en mi lugar y el de su familia

    ResponderBorrar
  5. Ojalá y deverdad estos asesinos fueran atentos con la ciudadania hace poco la Gendarmería Nacional ignoró el llamado de auxilio de un joven estudiante del Tec de Madero después de enfrentar un asalto por un taxista que abordó en Avenida Universidad el chofer lo despojó de seis mil pesos luego de amenazarlo con una pistola lo bajo en la esquina de la Avenida Primero de Mayo y Linares en la zona centro y al pedirles ayuda a los gendarmes esos que se ven bonitos sólo se limitaron a decirle que acudiera a interponer la denuncia que poca madre

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: