domingo, 30 de agosto de 2015

GARCIA LUNA,de los "10 MAS CORRUPTOS" según "FORBES", al "RESCATE de PLATAFORMA MEXICO"


Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, dice la conseja popular. Plataforma México fue el instrumento integral de seguridad e inteligencia más presumido dentro y fuera del país durante el sexenio de Felipe Calderón. Ese proyecto liderado por Genaro García Luna tuvo asignaciones por 4 mil 300 millones de pesos entre 2007 y 2012.

Se promocionaba como la herramienta de información para combatir y prevenir la delincuencia mediante un sistema nacional de datos relacionados para hacer trabajos de investigación policial. Un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de inteligencia, que integraba todas las bases de datos relativas a la seguridad pública con la finalidad de que se cuente con todos los elementos para que las instancias, policiales y de procuración de justicia de todo el país, llevaran a cabo las actividades de prevención y combate al delito, mediante metodologías y sistemas homologados.
Poco se sabe hoy qué fue de Plataforma México. El pasado 23 de junio Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República, anunció durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se preparan las bases para crear una red nacional de información criminal. País de sexenios.
La procuradora Arely Gómez afirmó que se busca, con personal especializado en análisis de información criminal, reducir los índices de impunidad en el país: “En donde se privilegie la utilización de información para fortalecer de manera directa al Ministerio Público. Este cambio de paradigma incluye al analista, como parte importante en la investigación que encabeza el MP con base en metodologías especializadas bajo el rigor que exige el nuevo sistema de justicia penal acusatorio”.
La infraestructura integral de Plataforma México fue destinada al desmantelamiento desde que el hoy comisionado federal contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, encabezara la Comisión Nacional de Seguridad, la cual reemplazó las funciones de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Desde la DEA y otras áreas de seguridad estadounidenses se emitieron alertas ante esa determinación, ya que se vulneraban los mecanismos a través de los cuales la cooperación bilateral había fincado controles de confianza y un padrón de personajes confiables o peligrosos. Además del dispendio de recursos públicos, dinero tirado a la basura, desconectado, apagado.
La fuga de El Chapo y otras circunstancias hacen necesario rescatar esa superred. Se buscaron especialistas dentro y fuera de México, se hicieron evaluaciones y presupuestos. Hoy existe una versión que apunta a que serán el mismísimo Genaro García Luna y las empresas que con su socio Samuel Weinberg fundaron en Miami, Florida (venta de servicios, diseño y gestión de servicios informáticos para seguridad, inversiones y más), quienes asuman la responsabilidad y el contrato de cientos de millones de pesos, para rescatar Plataforma México.

Fuente.-
urdiales@prodigy.net.mx 

Twitter: @CarlosUrdiales

***Te puede interesar.

2 comentarios:

  1. No habrá mas profesionistas que ocupen un cargo tan importante como plataforma México ,un bandido corrupto como García luna quien fue el protector de varios grandes capos como lo fueron los Zetas y el patrón de la policía federal en el estado de México Edgar Valdez la barbi por eso sale riéndose cuando ellos mismo lo detiene y lo presentan a los medios de comunicación por que les paga a altos funcionarios de la policía federal a cargo de García luna y el armado asta los dientes con 92 armas registradas a su nombre de apeado comisionado Luis cárdenas palomino esto va de mal el peor si ya acabaron con los zetas y ahora dándoles poder a estos corrupto funcionario volverá otra ves la impunidad por grandes maletas de dólares

    ResponderBorrar
  2. Y Eugenio hernández o egidio donde quedaron??

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: