lunes, 24 de agosto de 2015

ESCANDALO: es "REAL" la "DICTADURA PERFECTA"...EMPLEADO de TELEVISA "IMPLICADO"...la "realidad" termina superando la "ficción" en Mexico.

Por una denuncia anónima recibida por la Comisión Nacional de Seguridad se descubrió una red criminal de la que formaba parte un empleado de Televisa y Adrián Rubalcava Suárez, ex delegado del Cuajimalpa y próximo diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual monta ataques contra medios, periodistas y políticos de varios partidos.
Fuente.-SinEmbargo

De acuerdo a Sin Embargo, el empleado de Televisa involucrado fue identificado como Juan Carlos Zaragoza Ríos, quien desde hace años recibe instrucciones para realizar campañas de difamación, desprestigio y, eventualmente, para realizar extorsiones. Usa las redes sociales y otros recursos de Internet. Opera con trabajadores propios (varias mujeres), familiares y al menos un menor de edad, y recurre, como fachada, a un negocio de su madre en el Mercado Río Blanco (“Barbacoa Rufo ‘El Güero’”) en el DF. Se hace llamar “El Lobo de Wall Street” y falsifica la identidad jurídica de Google. Tiene al menos un alias de abogado, que usa para acosar a periodistas y medios.
Otra persona implicada en el caso es Danna Vázquez, quien es una representante de artistas. Entre los artistas que esta mujer representa se encuentra Sofía Castro, hijastra de Enrique Peña Nieto, además de la de Anahí, Gloria Trevi, Irán Castillo, Belinda y Ludwika Paleta.
Danna fue involucrada en el uso de las cuentas de sus clientes a favor del PVEM, el mismo día de la elección.  

También Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, exdirector de Comunicación Social de Cuajimalpa. Es un operador directo de las campañas de acoso contra periodistas y políticos.
Se cree que entre las víctimas de este grupo que parece sacado de la película de "La Dictadura Perfecta", se encuentra Aristegui Noticias, SinEmbargo, Grupo Imagen y Cuna de Grillos, además de Reforma.
No se sabe a cuántos medios y periodistas atacó la red criminal. Tampoco a cuántos políticos. Se tiene el dato de que opera, al menos, desde 2011. Un registro de Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor) otorgó esta última información porque, aunque Zaragoza fue “borrando” huellas, cometió muchos errores. La PF no ofrece evidencia de que el empleado haya operado con anuencia o conocimiento de algún superior en la empresa en la que labora.
La investigación realizada por la Unidad Científica consta en el expediente 074/2015, fincado en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle). SinEmbargo tuvo acceso al expediente por la denuncia interpuesta debido a los ataques que recibieron varios directivos a finales de 2014.

Los implicados.
La PF contribuyó con más de 30 intervenciones telefónicas que dan cuenta de la relación del exdelegado de Cuajimalpa con el trabajador de Televisa.
La investigación federal está en manos de la Fiscalía que, en teoría, defiende a periodistas. Pero el expediente no se ha integrado y tampoco se ha turnado a un juez. La primera agente del Ministerio Público que llevó el caso fue relacionada, en grabaciones, con presuntos actos de corrupción. Una grabación indica que habría recibido dinero de los agresores de periodistas. Fue relevada por petición de parte, pero sigue en su oficina. Ella lleva, hoy, otros casos de periodistas como el de Moisés Sánchez, asesinado en Veracruz.
Según una llamada intervenida a Juan Carlos Zaragoza Ríos, un empleado de Televisa,entre las tretas que ha preparado para atacar a políticos y famosos se encuentra una contra  el ex coordinador de Equidad de Género y Diversidad Sexual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Pedro Zarrabal Rodríguez. Para esto le pidió a un joven, menor de edad,  que dijera que lo había contactado en el café La Parroquia para ofrecerle un trabajo. Que luego lo había drogado y después, lo había violado y contagiado con VIH.
De acuerdo a Sin Embargo, el ataque contra el político venía después de que abandonara el PRI y lanzara varias críticas contra Javier Duarte, gobernador actual de Veracruz. 
El empleado de Televisa dictó al menor el parlamento que usaría en el video difamatorio:
“[Di a cámara que] después de la entrevista, ‘pus él amablemente me dijo que pasaba cerca de mi casa y bueno, pus la verdad es que cuando nos subimos, me invitó una bebida y desperté en una habitación de un hotel y pus ya sin mis pertenencias, este… Adolorido, sin dinero, nada. Y al parecer creo que tengo VIH’”.
Zaragoza Ríos soltó una carcajada.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: