lunes, 31 de agosto de 2015

DIPUTADOS "COSTARAN" casi "MIL MILLONES" este año tan solo en SALARIOS...no te "acabes" Mexico.


La Cámara de Diputados desembolsará este año casi mil millones de pesos destinados al salario de sus 500 integrantes.
Cada legislador gana un millón 929 mil 999 pesos, entre sueldos, aguinaldo, seguros de gastos de vida y médico –extensible a familiares– y de separación individualizada, así como despensa.
Aparte, la Cámara de Diputados paga a los legisladores asesores, secretarias, papelería, combustibles, 111 choferes de base, comidas, agua embotellada, café, galletas.
De acuerdo con una investigación publicada hoy en el periódico La Jornada, durante este año la Cámara de Diputados destinó 70 millones 489 mil 574.96 pesos al cumplimiento del contrato con GNP para el pago del seguro de gastos médicos mayores.
Cita el diario:
“Se trata de un beneficio al que renunciarán los 35 nuevos diputados de Morena y 25 de Movimiento Ciudadano, pero no el resto de las bancadas.
“Del presupuesto autorizado para la cámara este año, 4 mil 294 millones se destinan a servicios personales, donde se incluyen los sueldos del personal sindicalizado, de base, asesoría y mandos medios y superiores. Estos últimos también reciben el seguro de gastos médicos mayores”.
Mañana entra en funciones la 63 Legislatura. Antes de dejar su cargo, los diputados salientes recibieron un aguinaldo completo de 140 mil 504 pesos, “así como el equivalente al fondo de ahorro, que consta de dos partes: un descuento hasta de 133 mil 62 pesos por diputado, y una aportación de la cámara por un monto igual”.
Fuente.-La Jornada/Proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: