viernes, 31 de julio de 2015

PGR pone en marcha "SISTEMA de CONSULTA de DETENIDOS" ...de acceso publico.



La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy la puesta en marcha de un Sistema de Consulta de Detenidos, donde el público en general podrá saber si una persona está presentada en agencias del Ministerio Público Federal, sin embargo, éste inició con fallas de acceso.

Mexico,D.F 31/07/2015 La dependencia federal dio a conocer el sitio web www.consultadetenidos.pgr.gob.mx, pero al menos durante la mañana de este viernes la página electrónica ha resultado inaccesible.

La PGR informó en un comunicado que las consultas también se pueden realizar vía telefónica al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría, en el número 01 800 00 854 00.

"El nuevo sistema brindará información sobre la autoridad a cuya disposición se encuentre el detenido, la autoridad que realizó la detención, la hora en la que la persona fue puesta a disposición y se mostrará la dirección, así como un mapa de la ubicación de la Agencia del Ministerio Público Federal donde se encuentra", explicó.

Agregó que el Sistema de Consulta de Detenidos se actualizará cada hora e implementará mecanismos para garantizar la seguridad e integridad de la información en apego al principio de presunción de inocencia.

De acuerdo con la Procuraduría, esta herramienta permitirá que familiares, amigos e interesados del capturado tengan la certeza del lugar donde se encuentra, así como información relevante de la puesta a disposición.

Aseguró que un mayor control sobre los procesos de detención fomenta que las autoridades responsables de las aprehensiones cumplan con el debido proceso y respeten los derechos humanos de las personas detenidas.

Este sistema fue desarrollado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la coordinación de la recién creada Unidad de Apertura Gubernamental, en cumplimiento con un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La PGR afirmó que este nuevo sistema de consultas es un paso en materia de transparencia y apertura gubernamental.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: