lunes, 27 de julio de 2015

"ARMAS ROBADAS a POLICIAS" en N.L fueron a PARAR al CRIMEN...nomas las armas ?



Las armas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que deberían haber servido para combatir el crimen terminaron por ser usadas para extorsiones y secuestros. 

Monterrey,N.L 27/Jul/2015 Fuentes cercanas a la indagatoria aseguraron ayer que el robo de cinco fusiles AR-15 y 45 pistolas calibre 9 milímetros de la SSP fue detectado luego de que se confiscaron armas oficiales a delincuentes involucrados en esos crímenes. 

Los informantes dijeron que algunas de las armas fueron recuperadas por autoridades policiacas en detenciones de presuntos integrantes de grupos criminales. 

Cuando el armamento decomisado fue puesto bajo investigación de la Procuraduría estatal, los números de serie arrojaron que eran propiedad de la Policía estatal, detallaron las fuentes. 

Ante este descubrimiento, agentes ministeriales ampliaron la indagatoria e interrogaron a mandos de la SSP sobre por qué las traían delincuentes. 

Por este motivo, personal de la SSP realizó un conteo del armamento resguardado en la armería del Cuartel General, ubicado en la Avenida Félix U. Gómez y Primera de San Francisco. 

Al notar el faltante de las armas, empleados asignados a la vigilancia de la armería fueron trasladados la noche del jueves a la Policía Ministerial para rendir su declaración. 

Ayer, otras fuentes indicaron que agentes ministeriales detuvieron a dos empleados de la SSP, identificados como Cinthia Palacios y Marcos Martínez, debido a que presuntamente facilitaron la extracción de las armas. 

Los informantes señalaron que ya fueron revisados videos de las cámaras del cuartel policiaco. 

El NORTE publicó el sábado que la Procuraduría estatal investigaba como un robo la sustracción de 50 armas de la SSP. 

El Procurador Javier Flores confirmó la indagatoria y detalló que el armamento robado consistía en 45 pistolas y cinco armas largas. 

Flores aseguró que la sustracción de las armas inició hace tres meses y la calificó como un robo "hormiga". 

De acuerdo con fuentes, el control del armamento es responsabilidad de la Coordinación de la Dirección General de Administración, que reporta el resultado del conteo directamente al Secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Flores. 

Aunque ayer se solicitó una versión a Flores sobre la desaparición de las armas, el funcionario descartó hacer un señalamiento mientras la investigación esté en curso. 

En tanto, fuentes de la delegación de la PGR en el Estado confirmaron que hasta anoche la Procuraduría de Justicia estatal no había notificado sobre el robo de armas, pese a que se trata de un delito federal.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: