jueves, 25 de junio de 2015

"Se ACABARON las CONFESIONES" en nuevo SISTEMA de JUSTICIA PENAL"...haran falta "PRUEBAS".


Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal la confesión de un delincuente no será elemento de prueba para inculpar a una persona por lo que el Ministerio Público deberá reunir y presentar evidencias científicas en los procesos penales, afirmó Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Mexico,D.F 25/Jun/2015 Al darse a conocer la nueva Red Nacional de Información Criminal que privilegia la inteligencia y no la fuerza para combatir a la delincuencia organizada y reducir la impunidad, el funcionario federal destacó la importancia que adquiere el trabajo de los analistas de información.

“La implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en nuestro país representa grandes retos y desafíos para todos sus actores, ya que en uno de sus puntos torales, corresponde a la calidad de la prueba, transitando de la supremacía de la confesional y de las testimoniales hacia la evidencia científica y la objetividad de la información que
sustente la teoría del caso”, afirmó en la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Analistas de Información “Inteligencia Criminal”.


En la reunión que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, en San Juan del Río, Querétaro, el encargado de la AIC anticipó que la Red se verá enriquecida con la experiencia latinoamericana.

“Nuestro objetivo será el debatir sobre el diseño para estas áreas especializadas, enfatizando el perfil de los analistas de información y la labor que deben desarrollar en apoyo al Ministerio Público y demás operadores del Sistema de Justicia”, afirmó Zerón de Lucio.

En tanto, Arely Gómez González, procuradora General de la República, destacó la importancia que tendrán los analistas para combatir la impunidad porque serán parte medular en la investigación basada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la inauguración estuvieron representantes de las 32 entidades, de Colombia, Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

Desde ayer y hasta mañana, expertos servidores públicos y de agencias internacionales en seguridad nacional, investigación criminal, combate a la delincuencia, desarrollo, planeación e innovación institucional participan en conferencias y reuniones de trabajo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: