martes, 23 de junio de 2015

"FEDERALES COORDINABAN" "ENVIOS de COCAINA y DINERO" en el AEROPUERTO de MEXICO...no son "policías" metidos al narco,son "narcos" metidos en la policia.



Daniel Enrique Bobadilla Velázquez "El Bob Esponja" y Pedro Espinoza Vega, comandantes de la Policía Federal, operaban hasta hace muy poco tiempo el tráfico de indocumentados, droga y maletas de dinero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Testimonios recabados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre ellos el de Christofer Jovany Cortez Saldívar, cuñado de Bobadilla, ubican a dichos elementos como los responsables de coordinar envíos de cocaína y dinero, en vuelos de Aeroméxico.

"Daniel Enrique Bobadilla Velázquez y Pedro Espinoza Vega trafican droga en el AICM, con un socio llamado Ernesto y sus hermanos, quienes se mueven en un vehículo BMW rojo, así como un Beetle blanco del año y un Fusión; ellos son los que andan con mi cuñado Daniel Enrique y Pedro Espinoza, me consta por las llamadas que hacían entre ellos y los depósitos para Lima, Perú, a nombre de Arturo Mendiola Coronado.

"La aerolínea que comúnmente se utiliza es Aeroméxico para el tráfico de droga, personas y dinero, los vehículos que utilizábamos para nuestras actividades ilícitas son las camionetas GMC tipo Acadia, con placas de circulación 152-ZCJ del DF, camioneta marca Toyota tipo RAV-4, color negra, con placas MHN-77-22 del Edomex, y Dodge, tipo Avenger, color negro, con placas MSE-6713 del Edomex, también conducidos por Daniel Enrique Bobadilla Velázquez y Pedro Espinoza Vega", relató Cortez, detenido por la PGR.

El cuñado de Bobadilla rindió su testimonio ante la SEIDO el 15 de agosto del año pasado, tras ser retenido con una orden de presentación y localización.

No tuvo la suerte del comandante y su colega Pedro Espinoza, quienes se dieron a la fuga, al enterarse que la Procuraduría iría por ellos.

Cortez Saldívar detalla que Bobadilla recibía 13 mil dólares por cada indocumentado que dejaba pasar y que el dinero lo repartía entre su gente en la Policía. Por cada cargamento de droga, pagaba una suma de mil dólares en efectivo a cada agente cómplice de la PF y la PGR.

"Me consta porque acompañaba a Pedro Espinoza Vega y a Daniel Enrique Bobadilla Velázquez al AICM para hacer llamadas a las propias personas que traían la droga, donde mi cuñado y Pedro se reservaban en llamar porque me decía que sus voces ya estaban monitoreadas y que como eran policías federales los tenían bien checados, fue así como los descubrí en el tráfico de personas, droga y cambio de dinero en las Terminales 1 y 2", relató Cortez.

Según su relato, la cocaína procedente de Perú y Colombia venía en tabiques guardados en maletas de doble fondo o pegadas al cuerpo de las personas con las que ya había un acuerdo previo.

"Los policías federales que están metidos en el negocio de tráfico de personas y droga (son) Camargo con indicativo 'Pegaso', Pedro Espinoza Vega como 'Teniente', Apolonio, Farfán, quienes se ponían de acuerdo con Bobadilla Velázquez para que no molestaran a nuestros indocumentados chinos o hindús, y facilitaran el paso de la droga.

"(Los) AFIs en el negocio de tráfico de personas y droga son 'El Chaclín', 'Chino' y Toñito, todos los nombrados recibían dinero por mi cuñado o algunas veces por mí, cuando mi cuñado no estaba, estas son las autoridades coludidas", detalló.

Antes de llegar al AICM, "El Bob Esponja" ya tenía su historia, pues en octubre de 2010 fue detenido por la Procuraduría de Quintana Roo en Cancún, por supuestamente haber auxiliado a varios cubanos a ingresar ilegalmente a México.

En aquel entonces, Bobadilla estaba comisionado en el Aeropuerto Internacional de Cancún y logró la libertad bajo fianza, gracias a que fue acusado de un delito no grave, el de ultrajes a la autoridad.

Enseguida fue concentrado en la capital del País y más tarde la corporación lo asignó en el AICM, pese a su antecedente inmediato.

En la terminal capitalina, Bobadilla y Espinoza se dieron a conocer muy pronto por incapacitarse con frecuencia por "motivos de salud".

Uno de los traficantes de indocumentados con quien hizo tratos "El Bob Esponja" era un extranjero de nombre Singht Jit.

Benita Rosalba Rodríguez Romero "Rosy", quien pagaba la nómina del asiático a agentes de Migración del AICM, fue testigo alguna vez de un encuentro entre su patrón y Bobadilla.

"Yo antes estuve en Cancún y tuve un problema con cubanos, salí en el periódico y me agarraron en un yate con cubanos. No te preocupes Jit, yo soy la verga, si salí de esa, que hasta salí en el periódico porque estuvo muy cabrón y pedí mi cambio a México, conmigo no vas a tener problemas", le comentó Bobadilla a Jit.

A Rodríguez Romero y Singht Jit los capturaron el 22 de agosto del 2014, en operativos simultáneos donde también fueron capturados agentes de Migración... pero logró huir el comandante Bobadilla.
Aeropuerto caliente

Identificado como uno de los líderes de una banda internacional de traficantes de indocumentados, a Jit Singht la SEIDO le intervino legalmente su teléfono para indagar su vínculo en la red internacional del tráfico de personas:

La Subprocuraduría, con autorización judicial, vigiló desde abril de 2014 los teléfonos de todos los sospechosos que participaban en esta red criminal.

Una redada llevada a cabo en mayo del año pasado, donde detuvieron a 17 indocumentados en el AICM, puso en alerta a Singht. 

Este es un fragmento de una conversación telefónica, según la averiguación previa SEIDO/UEITA/13607/2014:

18 de mayo de 2014 a las 11:01 horas. Jin Singht conversa con uno de sus cómplices.

- Jit: ¡Ah! Ya y entonces, sabe que ayer, ayer nos ganaron 17, diecisiete pajaritos chinos en Aeropuerto.

- Hombre: Hijo, los agarraron.

- Jit: Sí agarraron, no eran míos, era de otra persona entonces Aeropuerto está, está pusieron duros ayer.

- Hombre: ¡Ajá!
- Jit: Porque yo iba a bajar hoy cuatro, pero no lo bajaron porque está caliente, 17 agarraron los americanos, ameri gente de Estados Unidos está controlando ese Aeropuerto ora.
- Hombre: ¡Ajá!
- Jit: Otro, otra semana llega más.
- Hombre: Sí, sí usted dígame Don Jit como le (ininteligible) yo aquí la tengo hasta que usted me de órdenes.
- Jit: ¡Ah! Entonces y tú tienes conexión para traer de Panamá.
- Hombre: Pues, pero por, por tierra.
- Jit: Por tierra.
- Hombre: A mí este avión está llegando esto por tierra me han, me llegaron, me llegaron, me llegaron como 15. 
- Jit: Quince por tierra ¿De dónde vienen?
- Hombre: De, de Cuba y no sé de qué más, es que se llegaron ayer y luego, luego se fueron ayer, ayer los echamos.

Fuente.-

1 comentario:

  1. Es lo que se le llama una policía hasta el tronco tan así que su actual jefe el comisionado gallina no paso los exámenes de confianza y en la administración de calderón incluso fue corrido,son los mismos d los secuestros de Tijuana,de acapulco,de matamoros son toda un runfla de corruptos aunque seria injusto tal vez haya alguno bueno que le este impidiendo serlo.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: