lunes, 22 de junio de 2015

"EUGENIO en la CARCEL lo mejor para TAMAULIPAS"...la "PRENSA RASTRERA" hoy señala lo que antes "CALLABA'".


En el mas claro ejemplo de la hipocresía que tanto o cuanto mas daño ha hecho a Tamaulipas por la actuación de aquellos que deberían ostentar la responsabilidad y compromiso de "informar" a los ciudadanos de Tamaulipas en su carácter de "periodistas" e incluso propietarios de medios de difusión se puede interpretar un elocuente articulo escrito por el editor Adalberto Garza Dragustinovis titulado "EUGENIO EN LA CARCEL LO MEJOR PARA TAMAULIPAS",un articulo abundante e incisivo que de no haber sido escrito por el estomago y alimentado por la "hiel" de la venganza pudiera cumplir con su objetivo de "informar",pero lo hace de una manera que no se atreve  hacerlo con el "poder" en turno al que incluso cuando se equivoca defiende y hoy representado por EGIDIO TORRE CANTU y que en su momento antes de que el "dinero" fuese el motivo de encono y discordia también adulaba al hoy fugitivo  EUGENIO HERNANDEZ FLORES pues también le "pagaba" como le paga hoy EGIDIO TORRE por callar, pasado el tiempo y desprovisto del poder sexenal del mandatario en turno entonces  nos contara con "libertad" ,pero hoy tendremos que conformarnos con saber que EUGENIO en la carcel es lo mejor para Tamaulipas,el articulo fue publicado hoy por el periódico "El Cinco" de Ciudad Victoria un medio de difusión que como muchos en Tamaulipas han contribuido con su complicidad al caos imperante,han hecho mucho daño a los ciudadanos con lo que han dicho y como se los han dicho,pero han hecho mas daño aun con lo que se han callado por compromi$o$ y conveniencia con aquellos que llegaron al poder solo para ...no poder....aqui el TEXTO INTEGRO:

..."La acusación del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Eugenio Hernández Flores y su cuñado Oscar Gómez Guerra por lavado de dinero de procedencia ilícita, es lo mejor que le ha ocurrido al pueblo de Tamaulipas en mucho tiempo.
Pero no solo a la ciudadanía, también es una gran noticia para el Gobierno de Tamaulipas y para el propio Revolucionario Institucional.
Eugenio Hernández representa el pasado del PRI, lo que toda la gente odia; la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el abuso de poder, la complicidad y protección de los poderosos, los lujos y la ostentación, todo eso mientras el pueblo vive jodido.
Eso es el clan Hernández Flores (familiares y funcionarios incluidos), y ya es hora que desaparezca de la vida política de nuestro Estado.
Por eso hoy que el ex gobernador es fugitivo de la justicia americana, el pueblo de Tamaulipas está de plácemes.
Pero decimos que no debiera ser el único, en el PRI de Tamaulipas también deberían estar contentos, la razón es sencilla; acaso no es mejor que este escándalo de corrupción se ventilara hoy y no en el próximo año durante la jornada electoral.
La política es de tiempos, y este es un tiempo inmejorable para que el tricolor salde sus cuentas pendientes con Eugenio Hernández.
Ahí está el ejemplo de Tomás Yarrington, quien sigue huyendo y sigue dañando a su partido, tanto que en numerosas ocasiones la plana mayor del PRI ha tenido que salir a deslindarse de él.
Geño en la cárcel es la mejor bandera con la que el PRI de Tamaulipas puede llegar a las próximas elecciones.
No habría mejor señal en la lucha contra la corrupción y la impunidad que un ex mandatario detenido y pagando su condena.
No habría una mejor señal del cambio de rumbo del partido que el fin de las complicidades.
No habría una mejor señal de la renovación moral para el PRI que castigar a quien abusa de la confianza del pueblo y se llena sus bolsillos a costa de ello.
Porque hay que recordar que la próxima elección no será nada fácil. Es cierto que el pasado 7 de junio el PRI se llevó el carro completo, pero ya checó los márgenes de votos, ya checó el porcentaje de participación, ya supo el costo que significó.
Imagine ahora lo que sería para el PRI soportar un año la persecución de Hernández Flores.
Imagine lo que sería para los candidatos de su partido, o peor aún, imagine lo que sería para los candidatos opositores. Un parque infinito de municiones.
Gustavo Cárdenas, el oportunista de siempre, ni tardo ni peresozo aprovechó de inmediato la noticia, usted cree que los demás candidatos no lo seguirán.
Por eso, entre más pronto esté Eugenio Herández tras las rejas mejor será para el PRI de Tamaulipas.
En el PRI ya no están en edad para querer tapar el sol con un dedo, ni disimular los problemas. Eso les ha costado elecciones, un lujo que no pueden darse el próximo año.
Finalmente quien también gana con la encarcelación del ex gobernador es el propio Gobierno del Estado.
En un momento de definiciones, donde todos los grupos de poder, grandes y pequeños, buscan influir en las designaciones de candidatos, cuotas y posiciones en el proceso electoral que está por venir, el clan Hernández Flores es un cero a la izquierda.
Su detención sería el último clavo al ataúd político y a sus influencias.
Decimos el último porque el Gobierno del Estado y el PRI se han sabido blindar de sus injerencias.
Como muestra ahí está el candado contra los impresentables, que impide que ex funcionarios con dudosa reputación representen al partido en las urnas.
Un mensaje más que claro para personajes como Óscar Almaraz, ex tesorero de Hernández Flores y apestado político en este sexenio.
Por eso, que Eugenio Hernández esté a un paso de la cárcel es una excelente noticia para Alejandro Etienne, Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa y hasta para Alejandro Guevara y Enrique Cárdenas, si los quiere sumar.
Quiere saber quién más se beneficia con la encarcelación de Eugenio Hernández, voltee para la Secretaría de Gobernación, donde Osorio Chong tiene aspiraciones futuristas.
Conforme avanza el sexenio la carga que le ha impuesto el ex gobernador tamaulipeco al Secretario de Gobernación y brazo derecho de EPN se ha vuelto cada vez más pesada. Por lo que esta acusación le permitiría sacudírselo de sus faldas de una vez por todas.
El compromiso que existía entre ambos era exclusivamente monetario, y saldada la cuenta, no hay mayor relación entre ellos. Una prueba, vea quienes son los gallos que impulsa Osorio Chong en Tamaulipas.
La estrategia mediática de defensa del ex gobernador, que valga notar es idéntica a la que utilizó Tomás Yarrington en su momento, rápidamente fue desplegada por sus cómplices y beneficiarios.
“Refritean”, fue el término que utilizaron, para restarle valor a la acusación del Gobierno de Estados Unidos (como si se pudiera tal cosa), alegando que esa denuncia ya había sido interpuesta desde 2008.
El “pequeño detalle” es lo que aparece en la primera línea del SUPERSEDING INDICTMENT (ACUSACIÓN FORMAL): “Between on or about January 1, 2008, and up to and including the date of this indictment…” (Entre, o desde el 1 de Enero 2008, hasta, incluyendo la fecha de esta acusación -Mayo 27 2015…)
Es decir, que esta acusación no se limita a lo perseguido en el 2008 contra el cuñado de Eugenio Hernández, Oscar Gómez, sino que es una investigación desde dicha fecha hasta el 27 de mayo pasado.
Qué pasó desde el 2008 hasta el 27 de mayo de 2015, que el Gobierno de los Estados Unidos obtuvo más pruebas en contra del ex mandatario tamaulipeco.
Imagine la solidez del caso para que la fiscalía americana haya decidido ir directamente contra Herández Flores, y ya no sólo contra sus familiares, socios, prestanombres y allegados.
Repetimos, el mismo procedimiento contra Tomás Yarrigton. La gran diferencia es que la familia de Yarrigton no le representaba un lastre, en cambio para Eugenio Javier Hernández Flores sí, tanto que sus hermanas ya han sufrido en carne propia los decomisos de las autoridades gringas.
La gran pregunta es dónde se esconde Eugenio Hernández, la respuesta es fácil, pregúntele a su hermana, Susana Hernández, pregúntele a su tesorero y hombre de confianza Óscar Almaraz, pregúntele a su cuñado delegado de la SEMARNAT, Aureliano Salinas, pregúntele a sus prestanombres, pregúntele a quien maneja su empresa de medicamentos, sus constructoras, pregúntele a la Princesa de Charcas.

2 comentarios:

  1. igualito esta el brando de reynosa amigo de los amigos del poder y mas del dinero corrompido o robado de las arcas de algún presupuesto ,federal estatal o municipal que les ayuda a seguir dándose esas vidas de magnates de decencia cuando todo lo que han hecho en su vida es vivir del que mas Roba del dinero de nuestros impuestos , pero son la decencia de la SUCIEDAD

    ResponderBorrar
  2. esos cabrones deandar viven de la pluma hasta el hermano acuso al otro hermano así de grave será son peores que los narcos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: