martes, 30 de junio de 2015

"EPN SIGUE MINTIENDO" y VA por "MAS IMPUESTOS"...el "prometer" no empobrece,cumplir es lo que aniquila.


Apenas 2015 está por llegar a la mitad del año y el Servicio de Administración Tributaria aplicará el IVA del 16% a los alimentos preparados, con lo que el ejecutivo federal se contradice pues una y otra vez aseguró que en el presente año no crearía más gravámenes ni aumentaría las tasas de los ya existentes.

Cabe recordar que fue el 26 de agosto de 2014 cuando el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray afirmó que en el paquete económico de 2015 no habría aumento de tributaciones.

“Lo que sí puedo adelantas es que el Presidente cumplirá el compromiso de no poner nuevos impuestos, ni incremento a los impuestos existentes y por supuesto de no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente”, externó el funcionario federal en el marco del evento “Reformas en Acción: Alianza Pyme”, celebrado en agosto de 2014 en la ciudad de Querétaro.

Pero el Ejecutivo Federal demostró no tener palabra cuando el SAT publicó el 16 de junio la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26, donde se contempla aplicar el 16% de IVA a alimentos preparados para su consumo sin necesidad de someterse a otro proceso de elaboración, dígase comida rápida ofertada en tiendas de autoservicio, mini súper, o en establecimientos comerciales, esto en julio próximo.

Sobre el tema, el diputado federal Andrés de la Rosa Anaya calificó como un ataque directo al bolsillo de los ciudadanos la medida implementada por el Gobierno Federal de aplicar la tasa de 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una gran cantidad de comida.

“La Secretaría de Hacienda y en general todo el Gobierno Federal parece desconocer que este tipo de alimentos son en gran parte los que consumen los ciudadanos trabajadores en sus horas de descanso por su facilidad y rapidez, es decir, ahora quieren afectarlos hasta en su tiempo de comida”, expuso públicamente el legislador.
El funcionario recordó que desde hace más de un año existía controversia sobre si se debería pagar el IVA al 16% por tratarse de alimentos que no se consumen en el mismo lugar, como un restaurante.

“Recordemos que después de 70 años de gobierno, se eligió un sistema diferente que resultó ser un fracaso, este sistema promulgó impuestos como el IDE, IETU y demás medidas que pusieron en desventaja a una gran parte de los ciudadanos y paralizó la economía de todo el país, en esta nueva administración aun y cuando esos impuestos fueron derogados, han apostado por el IVA (Impuesto al Valor Agregado), en donde se incrementó del 15 al 16% en el centro del país y en las zonas fronterizas pasó de 11 al 16%; este incremento para las fronteras representó un 45% y dentro de los primeros efectos fue en decremento del poder adquisitivo de los consumidores”.

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: