martes, 23 de junio de 2015

EJECUTADOS en "SAN PEDRO" eran "NARCOMENUDISTAS PROTEGIDOS por POLICIAS"


Los tres hombres hallados ejecutados el domingo en San Pedro eran presuntamente distribuidores de droga en el municipio y estaban protegidos por los policías municipales cesados el jueves, revelaron ayer fuentes que indagan el caso.

Monterrey,N.L 23/Jun/2015 Los informantes dijeron que un cuarto cómplice de los asesinados también fue plagiado por los delincuentes, pero fue encontrado con vida por las autoridades y permanece bajo custodia.

La fuente señaló que, tras la ejecución el 15 de junio de dos hombres en Pablo A. de la Garza, en Monterrey, se supo del vínculo de los presuntos narcodistribuidores con los 20 policías sampetrinos, que a causa de esto fueron cesados.

Tras el despido de los elementos, aseguró, un escolta municipal fue contactado para que le diera un mensaje al Secretario de Seguridad Pública, Marcial Herrera, y al director de la Policía, Margarito Martínez.

La advertencia, de acuerdo con el informante, fue que le dejarían "unos regalitos" en el municipio.

El domingo, el primero de los cuerpos fue arrojado a pocos metros de la casa de la mamá de Herrera. El escolta que transmitió el mensaje fue retenido en el destacamento de la Policía Ministerial en San Pedro para investigarlo, pero luego lo liberaron.

Según la investigación, los tres ejecutados y el sobreviviente trabajaban para Juan David Rodríguez Galindo, de 35 años, quien el 15 de junio fue ejecutado junto con otro hombre en un Lincoln MKZ, en la Avenida Pablo A. de la Garza, en la Colonia Acero, en Monterrey.

Las autoridades ligaron a Rodríguez con la venta de cocaína en San Pedro y se reveló que había estado preso tres veces, una de ellas por distribuir droga.

Entre los puntos de venta de droga que tenían los tres ejecutados el domingo uno presuntamente estaba cerca de la UDEM, en San Pedro.

Los tres hombres fueron identificados como los hermanos Edson Jared y Kevin Zaed Grimaldo Araiza, de 17 y 18 años, respectivamente, y Érick Eduardo Escobedo Escobedo, de 25, con domicilios en las colonias Lucio Blanco y San Pedro 400.

Escobedo, según archivos periodísticos, fue detenido el 23 de noviembre del 2010 por policías sampetrinos en Corregidora y Morones Prieto, acusado del robo de un auto Tsuru, propiedad del Gobierno del Estado.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: