domingo, 28 de junio de 2015

DETIENEN al "TORO" SICARIO del CDG y al "yerno" del "TALIBANCILLO" JEFE de PLAZA en CANCUN.


La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la detención de tres integrantes del grupo delictivo del Cártel del Golfo, entre ellos el jefe de plaza en la zona hotelera, a quienes se les aseguraron 11 armas de fuego, más de tres mil cartuchos útilesde diferentes calibres y un importante cargamento de marihuana con peso aproximado de 10 kilogramos, además de otro tipo de sustancias y automóviles.

Canción,Q.ROO.-28/Jun/2015 Del total de armas de fuero aseguradas, en dos eventos por separado, cuatro son armas largas tipo AK 47, cinco armas largas tipo AR-15, una sub ametralladora y un arma tipo escuadra, 72 cargadores desabastecidos para arma tipo cuerno de chivo, ocho cargadores vacíos para arma tipo AR-15.

Según informó la instancia, los detenidos se dedicaban a controlar la venta y distribución de droga, las extorsiones y venta de brazaletes de algunas discotecas en la zona hotelera de este centro vacacional, por lo que fueron puestos a disposición de la SEIDO.

Los detenidos responden a los nombres de Gustavo Alonso Castillo Reina, alias “el toro”, de 31 años, de Reynosa Tamaulipas, de ocupación vendedor de droga y sicario (primero en ser detenido), Jesús Guillermo Fernández Valdez, alias “el junior” o "Azul", de 29 años, originario de Monte Morelos, quien se identificó como el jefe de plaza de la zona hotelera y Sergio Alfonso Sosa Morales, alias Sergio, 32 años, originario de Acapulco.

Asimismo, dio a conocer que cuenta con información, que se está verificando, la cual indica Fernández Valdés (a) “El Junior”, es el yerno del “Talibancillo”, quien fue detenido hace unos meses y quien se denominaba el jefe Regional del Cartel del Golfo en la península de Yucatán.

En el primer evento, se registró a las 14:00 horas del día veintisiete de junio, en la Región 507 sobre la Avenida La Luna casi esquina con Avenida Tecnológico, personal de la Fiscalía de Narcomenudeo detectó el vehículo tipo Jetta, placas YZZ8754 del Estado de Yucatán, tuvo conocimiento de que se realizaba una compra-venta de drogas y de quien ya se tenía referencia que se dedicaba a esta actividad.

Los agentes investigadores detuvieron al vehículo antes indicado, conducido por Gustavo Alonso Castillo Reyna (a) “Toro” quien intento darse a la fuga, siendo interceptado en esa misma zona. Se le aseguró un arma de fuego tipo fusil Bushmaster, calibre .223” con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y una bolsa de nylon que contiene sustancia sólida con características de la droga conocida como cristal y una bolsa grande de nylon color café que contiene hierba seca al parecer marihuana.

Derivado de esta detención, se registró el segundo evento logrando la detención de las personas identificadas como Jesús Guillermo Fernández Valdés (a) “El Junior”,y/o “Azul” de 29 años, originario de Montemorelos Nuevo León, de ocupación jefe de plaza en Cancún del Cartel del Golfo y Sergio Alfonso Sosa Morales de 32 años, originario de Acapulco Guerrero, ocupación vendedor de droga y escolta del jefe del Cartel del Golfo.

Aunque ambos sujetos intentaron darse a la fuga, fueron finalmente detenidos.

“El Junior” o “Azul” refirió que es el jefe del Cártel del Golfo en la zona hotelera y controla la venta de droga, extorsiones y venta de brazaletes de algunas discotecas y Sergio Alfonso Sosa Morales es quien le hace la función de escolta, mismo que agregó que desde hace dos meses aproximadamente cuando se encontraba en Reynosa, Tamaulipas le invitaron a trabajar en esta ciudad.

Fuente.-


1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: