domingo, 24 de mayo de 2015

TAMAULIPAS,"TIERRA de NADIE " en el 2016...y ya desde 2015.


Insípido e indiferente, ha sido el proceso electoral 2014- 2015 en el que se renuevan nueve gubernaturas y 17 congresos locales, además al Congreso de la Unión llegarán 500 nuevos Diputados Federales, de los cuales 300 van a ser elegidos mediante el principio de representación proporcional y los 200 restantes, “los pluris” alcanzarán la curul, según la votación de cada una de las cinco circunscripciones de México. 
  • Lamentablemente la violencia arrecia conforme más se acerca el momento culminante.

En Tamaulipas ha sido una elección desconocida y desconfiada para algunos ciudadanos; hay quienes dicen que no participarán porque ya está todo arreglado; otros, cansados de las promesas sin cumplir de los políticos, se niegan a emitir su voto el próximo siete de junio, y aunque no me lo crea, existen quienes ni siquiera sabe que estamos por ingresar en la recta final del proceso y se preguntan por qué no hay bardas y pendones en los postes de la ciudad. ¡Caray! ¿Así de mal informada la sociedad tamaulipeca? … Ni hablar.
Por esto mismo, quiero compartir con usted un juego de palabras que utilizó apenas el viernes pasado en una rueda de prensa en Tampico, Tamaulipas el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, quien llamó a ser y tener una sociedad exigente y así lo expresó: “Mientras tengamos una sociedad demandante, una sociedad despierta y que no se acostumbre a vivir así, las cosas van a cambiar” y aunque la frese viene en relación a los problemas de inseguridad que se viven en esta entidad; esta pequeña oración, debiera ser tomada en cuenta no solamente por los tamaulipecos, incluso por el resto de los mexicanos, para que despertemos y hagamos conciencia de lo que estamos dejando de hacer.
Ayer, por la indiferencia y desobligación como padres o tutores, hoy queremos linchar a unos niños que “jugando” al presente, le arrebataron la vida a otro. Pero y si ellos jugaban, ¿en dónde estábamos como padres, para evitar ese tipo de juegos? ¿Quién les dio acceso a esas conductas “divertidas”? ¿Quién?... No hay tiempo para seguir buscando culpables y mucho menos, para seguir señalando sin actuar de manera responsable y me parece que políticamente la irresponsabilidad del Gobierno tamaulipeco, ha sido asimilada por el PVEM.
Le digo esto porque siendo el partido del Tucán, un aliado político del PRI, es por demás preocupante que en la joya de la corona que es la ciudad de Tampico, Escobar y Vega, haya declarado que en 2016 buscaran sin alianza con el tricolor la gubernatura de Tamaulipas, calificando al Estado como una “tierra de despertar para el Partido Verde” esto es por demás una clara llamada de atención no para los priistas, quienes han gobernado por siempre Tamaulipas, sino para los tamaulipecos, que lejos de exigir y hacer un bloque contra lo que nos molesta, seguimos permitiendo que la sombra oscurezca el panorama para que mañana nadie pueda hacer más nada.
Por si había duda, esta es la democracia no de Tampico, de todo Tamaulipas; tenemos un desequilibrio gubernamental y político que ha sido construido o desquebrantado por todos aquellos que tienen la oportunidad de hacerle llegar la verdad de las cosas  a nuestros gobernantes, pero que lejos de dictar una “lectura” correcta y veraz, se basan en sus fobias y sus filias para enredar a su mandatario, que es ni más ni menos que el gobernante de quienes votaron  y no votaron; lecturas basadas en cariños y caprichos que traen como consecuencia un partido verde que de la manera políticamente más correcta, les apedreo la casa e hizo lo que quiso en ella, así y por eso la democracia que el PRI de Tamaulipas ha construido y así por ello también la culpa es de quienes le han mentido cuatro años y contando al gobernador, Egidio Torre Cantú, haciéndole creer que las cosas están bien y tienen rumbo definido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: