miércoles, 27 de mayo de 2015

SENTENCIAN a "186 AÑOS a ZETA TAMAULIPECO " ,entre sus CRIMENES una pequeña de "SEIS AÑOS...este si es CASTIGO,MATARLOS NO.


Enrique Aurelio Elizondo Flores, alias “El Árabe”, presunto integrante de "Los Zetas" que operaba con extrema violencia en los municipios de Cerralvo y Vallecillos del Estado de Nuevo León; y quién confesó ante el ministerio público haber cometido al menos 75 homicidios, recibe sentencia de 186 años de prisión.

Monterrey,N.L 27/May/2015 La misma condena le fue impuesta a José Arturo Flores Cabazos, alias “El Paya”, y Aarón Raúl Rodríguez González, apodado “El Pollo 13”, señalados como probables cómplices en diversos plagios y asesinatos.

Además de la pena corporal, el Juzgado Tercero de Distrito le impuso una multa de un millón 353 mil 752 pesos con 50 centavos.

La Procuraduría General de la República (PGR) pudo acreditar la responsabilidad  de “El Árabe” en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de secuestro, además del delito de secuestro agravado.

Los sentenciados se encuentran internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Topo Chico en Nuevo León.

Acerca de la detención de “El Árabe”
El 20 enero de 2012, autoridades del estado de Nuevo León, detuvieron a Enrique Aurelio Elizondo Flores, “El Árabe”. 

Según los reportes de la Agencia Estatal de Investigación estaba vinculado al grupo delictivo “Los Zetas”, con la encomienda específica de interceptar y asesinar a aquellos que intentaran unirse a organizaciones criminales rivales.

Durante su declaración ministerial, confesó haber asesinado a por lo menos 75 personas en los últimos dos años.  

Aceptó que en enero del 2011 participó en el secuestro de un autobús proveniente de Reynosa para ejecutar a los pasajeros con un fusil AR-15 y calcinar posteriormente los cuerpos, decía que al menos 50 de ellos pertenecían a una banda rival.

También declaró que en marzo del 2010 asesinó a otras 13 personas tras haberlas secuestrado y torturado.

La procuraduría del estado le atribuyó el plagio y calcinación de una mujer y una menor de seis años que fueron testigos de un enfrentamiento armado. 

Enrique Aurelio Elizondo Flores cuenta con 38 años, es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se le conoce también como “El Cuervo”, “El Quique” o “El Quico”, según autoridades locales.

Fuente.TVAZTECA

4 comentarios:

  1. se hubiera golpeado solo y dicho que lo torturaron los que lo capturaron y lo jabrian soltado bien rapido los de derechos humanos y hasta hubieran cesado alos que lo aprendieron

    ResponderBorrar
  2. estoy totalmente de acuerdo hemano ... porque los criminales tienen mas derechos que las victimas y sus familias ... como que esto si es un castigo ... al rato sale libre, lo liberan o se escapa ....
    la pena capital en mexico no se aprueba por el simple hecho de que los politicos tiene miedo ya que muchos de ellos estan amanados ...
    cual castigo ejemplar... explicaselo a la mas de 75 gentes que ejecuto ... pena capital via fusilamiento es lo menos que se merece..
    el dia que la implementen muchos huercos dejaran de pensar entrar a matar gente..

    ResponderBorrar
  3. preguntale alos papas y abuelitos de la niña ellos ya no la veran si estan conformes con la pena si y ya todos saben que eso no es carcel ni castigo es una jubilacion o retiro porque va a seguir gozando de muchos lujos que le llevaran ala carcel alcohol drogas visitas de familiares su esposa hijos padres etc esos son presos privilegiados y protegidos por su grupo dentro dela carcel

    ResponderBorrar
  4. http://www.noticiasdetamaulipas.com/fotos/ndt19749-15-01-2015.jpg
    Jorge Hernandez Rodriguez (Comandate Caliche) lider sindical, se aprovecha de sus nexos con el CDG para robarlos ya que el cobra los trabajos que se hacen por medio de los socios del sindicato y se queda con el dinero y les da lo que quiere por que esta protegido por la maña, ademas era prestanombres del pantera 6 y como ya lo detuvieron el se quedo con todos lo camiones que tambien son illegales. Esta protegido por duenos de constructoras importantes encargadas de cobrar las cuotas de los sindicatos que van a la maña con los que tiene constantes reuniones en su taller y en el lienzo la retama para planear sus tranzas

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: