sábado, 30 de mayo de 2015

Dice "CALDERON" que cada vez es mas DIFICIL "CONDENAR un CULPABLES"....si,a el.


El ex presidente Felipe Calderón defendió el trabajo realizado por la PGR durante su administración en el caso de los granadazos en Michoacán, al tiempo que opinó que en México hay criterios de jueces que van más allá de la ley.

Mexico,D.F 30/May/2015 En entrevista radiofónica, Calderón Hinojosa fue cuestionado sobre la liberación de cuatro personas acusadas del atentado ocurrido en Morelia durante los festejos del 15 de septiembre del 2008.
“Estamos tendiendo a un sistema garantista (...) donde efectivamente la posibilidad de que un culpable sea condenado es cada vez menor, ése es el hecho”, afirmó el ex presidente, quien aseguró que en su momento estas personas rindieron sus declaraciones ante la PGR libres de coacción.
Calderón explicó que el criterio de absolución de las cuatro personas acusadas del ataque es que declararon aún bajo los efectos de tortura. Aseveró que ellos mismos confesaron haber lanzado las granadas.
“Yo no sé si los señores hayan sido torturados o no, pero lo que sí sé es que cuando... (fueron) presentados en la Procuraduría General de la República, estuvieron plenamente libres de cualquier coacción y su declaración la hicieron con absoluta claridad y en presencia digamos de un solo Ministerio Público, sino incluso creo que lo reiteraron ante un juez”.
Desde su perspectiva, el país está yendo hacia un sistema judicial donde personas que pueden lanzar una granada en medio de 10,000 personas y causar muertos y heridos salen por un criterio que es discutible. “Yo lo lamento profundamente (la resolución) porque eso contribuye al clima de impunidad. Las peores atrocidades que ha habido en México simple y sencillamente no se pueden castigar, van a decir que es por deficiencias de la PGR. No, tenemos un sistema judicial que actúa con los elementos probatorios”.
Asimismo, el ex presidente calificó como lamentables los casos del helicóptero que derribó el crimen organizado, y los hechos registrados en Tanhuato, Michoacán.
“Grave porque es la primera vez (que derriban un helicóptero), porque era un equipo muy importante, era un equipo de élite, y el que se le dispare con un misil, que además creo que fueron seis disparos de misil (...), habla de la fuerza que ha permitido con que se armen estas personas”.
Sobre el caso de Tanhuato, dijo que en la medida que se haya perpetrado algún abuso o ejercicio abusivo de la fuerza, en esa medida tendrá que castigarse.

Fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: