martes, 26 de mayo de 2015

A los "FEDERALES" les "PAGAN en DOLARES" ? ...ganan poco pero "GASTAN MUCHO".


Como podrían los ciudadanos abonar a la confianza en las instituciones de Seguridad,cuando mas de las veces son ellas las que contribuyen de sobremanera a ese deterioro en la percepción,el mas reciente arresto de 21 POLICIAS FEDERALES en Matamoros por SECUESTRO en dos eventos distintos,primero 14 y luego 7 con breves espacios de tiempo ,es solo un síntoma de esa enfermedad que daña y agravia a los ciudadanos por aquellos que deberían por obligación legal "resguardarlos y protegerlos",contrario a ello muchos en la practica cotidiana los someten a la extorsión y al expolio igual como lo hacen los criminales.

Reynosa,Tam.-26/May/2015 Y es que el ciudadano común no solo en Reynosa,ni en Tamaulipas sino en casi todo el país esta atrapado en una estrategia que privilegiando la "violencia" ha ocasionado mas violencia,una estrategia que se ha confundido y "entrampado",no es el camino para la paz,porque la paz es el "camino"  y es que el actual escenario de "guerra" deja inerme al ciudadano entre la extorsión del crimen y la de aquellos malos elementos que lo combaten,como ya ha quedado demostrado.

Ese estado de fuerza,debiera traducirse a un "estado fuerte",sin embargo las cifras de delitos no disminuyen,en Abril reciente la "estrategia" sufrio golpes en 3 frentes delictivos ,mientras las quejas por abusos aumentan porque "NO DEBIERA COMBATIRSE AL CRIMEN COMETIENDO CRIMENES",el imperio de la ley no esta por encima de los DERECHOS CIUDADANOS,que nos guste o no,también son extensivos a los CIUDADANOS que no son tan" DERECHOS".

En Mexico no hay ciudadanos de excepción,ni policías por encima de los ciudadanos,que según la constitución "gozan de iguales derechos ante la ley y no pueden suprimirse ni restringirse,salvo en situaciones que la misma  Ley establece,son preceptos legales que pocas veces ponen en uso aquellos  representantes de la Ley y el "abuso" cada vez mas documentado en las "redes sociales" como único instrumento para hacerse escuchar,cuando los medios callan.










Y son esas mismas "redes" las que contribuyen a "desbaratar otras redes "que gracias a la DENUNCIA CIUDADANA siempre atinada y oportuna tienen espacio de expresión que sirve para vulnerar y exhibir a aquellos que como en este particular se sustraen del orden establecido cometiendo delitos cuando la obligación debiera ser "prevenirlos y coadyuvar" en castigarlos ,en cambio actuan con casi total impunidad mas de las veces  originado en el justificado "temor ciudadano"que aun "duda" en denunciar ante otros iguales a estos malos elementos que degradan la moral de un cuerpo policiaco constituido para servir y no servirse....en esta denuncia se exhibe a un grupo de 3 Federales sorprendidos en una tienda de Joyeria en una ciudad de los E.U colindante a Reynosa y dedicados a COMPRAS de LUJO haciendo ostentosidad de GRANDES FAJOS de BILLETES en DOLARES y estentóreamente burlándose en alusión al "ahora o nunca",refiriéndose a la oportunidad que tienen de "alivianarse" para luego "irse",esa es la mentalidad de algunos de estos malos servidores públicos ....aqui el TEXTO INTEGRO:

....." fue vergonzoso ver a unos Federales en tienda de Joyas y relojes en Hidalgo Texas casi gritando se burlaban porque uno ellos que podría ser un mando le decían "compreselo" jefe pa eso es el dinero al rato nos cambian y que mejor dese el gusto al cabo nomas vale 8 mil dolar porque se referían a un reloj Rolex de oro y acero que se media en la muñeca como diciendo de aquí es,fue cuando uno de ellos de piel blanca que parecía ser el jefe relativamente joven saco un fajo de billetes de 20 dólares maltratados y decía cuentenlos y yo y mi esposa que me acompañaba nos preguntábamos acaso el gobierno les paga en dólares y si es así les paga con morralla y así ganan de bien todos porque los otros al comprar un collar también traian el fajesote y no se vale que le este sacando provecho a la guerra al narco ahora se entiende porque tanta extorsión en donde sale que ellos son los extorsionadores  y secuestros donde han sido los secuestradores no se vale porque  al rato los veintitantos asaltos bancarios que van en reynosa también al rato van a salir con que también fueron ellos aunque ganando también y en dólares no se ve la necesidad mientras en reynosa te paran por lo que sea y te extorsionan con cualquier pretexto porque la "ley" son ellos y no hay nadie que les haga nada...legalmente". 


6 comentarios:

  1. te paran como les da la gana se meten a tu casa te roban te golpean te interrogan te extorsionan y secuestran entonces me pregunto estábamos mejor cuando estabamos peor ? seguramente entre ellos habrá buenos pero y como distinguirlos ? donde estan los buenos ? esa corrupción no es nueva es tan vieja como las quejas

    ResponderBorrar
  2. QUE CLASE DE POLICIAS SON ESOS QUE LES PAGAN HOTELES DE LUJO VIVEN EN TAMPICO EN EL HOTEL MAEVA MIRAMAR VIENDO LO QUE SE HAN GASTADO EN ESTA GUERRA Y VIENDO EL RESULTADO ES SUFICIENTE PARA VER QUE ESTA MALGASTADO

    ResponderBorrar
  3. al propietario del salón de fiestas "friends" lo secuestraron en Tampico el tenia su casa en la colonia jardín 20 de noviembre y un día llegaron un grupo de federales y lo sacaron a la fuerza luego le pidieron 3 millones y la esposa y el después de pagarles se fue a vivir a ciudad victoria,es uno de los muchos casos que no ponen denuncia porque no quieren mas problemas,si todos pusieran denuncias serian mas que la cantidad de federales parece exageración ojalá y lo fuera pero no.

    ResponderBorrar
  4. aqui entran los viejos dichos de nuestros abuelos y padres ... cuando el rio suena es porque agua lleva.. o bien a rio revuelto ganancia de pescadores ... la corrupcion en mexico es tanta que ya rebaso al propio gobierno el cual se ve ahora topado por sus malos manejos y corrupcion politica.
    cada estado del pais y en cada municipio hay corrupcion que si nos pusieramos a pensar y se invirtiera correctament Mexico seria un pais rico..
    pero cada politico se ve involucrado en la avaricia de poder que no importa que comprometan.
    definitiviamente se esta viviendo en tiempo dificiles porque ahora ellos no han sabido detener sus compromisos comprados ilegalment con la corrupcion del narco.
    y aparte nuestra fuerzas federales se ven corrumpidas en lugar de solventar la situacion.

    me da tristeza la verdad nuestro pais aunque ya no viva en el ... porque al fin y al cabo las victimas hay muchas victimas que han decidido emigrar por falta de garantias..

    un Gobierno revasado es un Gobierno inepto el cual ha sido superado por la corrupcion y malos manejos... que dios ayude a todos los paisas y ojala algun dia podamos disfrutar de la paz que antes teniamos...

    ResponderBorrar
  5. Pues a los dos secuestrados en matamoros por los federales eran presuntos lavadores de dinero del c d g, tampoco eran blancas palomitas, el pedo es que a los criminales los extorcionan las fuerzas armadas.

    Y si viven en hoteles es porque el gobierno no les construye un cuartel con dormitorios, es culpa del gobierno no de los federales.

    Talves en el DF los políticos les piden un porcentaje de billete producto de las extorciones y coutas a los narcos.

    ResponderBorrar
  6. Pena nieto cuando visites aqui REYNOSA lo invito aque se de una buelta por los hoteles donde se ospedan los federales y soldados para que se de cuenta cuanta puta meten y cuantas cosas decomisadas tienen como son armas tenis plasmas paqutes de mota ybolsitas de droga y cuanto dinero les depositan asu familia para que se de cuenta que gasta dinero en ellos a lo pendejo y uno aqui comiendo frijoles y nopales

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: