lunes, 27 de abril de 2015

...y JUEZ FEDERAL dio "POR BUENO" otro "MONTAJE de "FEDERALES en el D.F...tambien les salio naturalizo.



Un juez federal dio por buena la versión de agentes de la Policía Federal que en noviembre de 2013 capturaron a nueve individuos en la Colonia Narvarte en circunstancias diferentes a los hechos que informaron, pese a las evidencias que la defensa de los ahora sentenciados asegura haber exhibido.

Mexico,D.F 27/Abr/2015 Heriberto Rangel, abogado de Luis Alberto Villalpando Terrazas, uno de los detenidos, aseguró que entre las pruebas que desestimó el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Ricardo Delgado, están las imágenes captadas el día de los hechos por el sistema de videovigilancia del Distrito Federal.

Ahí se evidencia, dijo, que la detención no se realizó como aseguraron los elementos policiacos.

De acuerdo con el parte informativo que rindieron los agentes y que después ratificaron ante el juzgado, aseguró Rangel, la detención de los nueve hombres se realizó en dos momentos el 25 de noviembre de 2013.

Primero, en un inmueble ubicado sobre la calle Casas Grandes, y después, frente al número 547 de Eje Central.

Los agentes aseguraron, según el abogado, que a Villalpando Terrazas lo capturaron en el segundo sitio, después de una persecución iniciada en el de Casas Grandes, y que lo interceptaron sobre la vía pública.

"Dicen en su parte que fue en atención a una denuncia ciudadana en la que se había reportado la presencia de hombres armados realizando actividades sospechosas", dijo.

Sin embargo, los videos del sistema de cámaras del DF muestran, aseveró, que los agentes federales llegaron al edificio de Lázaro Cárdenas 547 e ingresaron sin que hubiese ninguna persecución.

Además de eso, añadió, varios vecinos declararon que los agentes ingresaron al inmueble, subieron hasta el tercer piso y del departamento 304 sacaron a Villalpando Terrazas y a otros tres individuos.

El juez, sostuvo el abogado, no dio validez a estos testimonios ni al video, porque ello implicaría que la detención no fue legal, ya que los agentes ingresaron a un domicilio sin orden de cateo, y por tanto tendría que haber otorgado la libertad a todos lo implicados.

El 2 de abril pasado, indicó, el juez dictó sentencia condenatoria contra ocho de los nueve detenidos, pues el otro, de nacionalidad estadounidense, falleció durante el juicio.

A Villalpando Terrazas, dijo, el juez le impuso ocho años de cárcel y una multa 9 mil 714 pesos, al considerarlo responsable de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

El litigante informó que ya interpuso una apelación contra la sentencia para que sea revisada por un tribunal.

Fuente.-Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: