miércoles, 29 de abril de 2015

PROTECCION "FEDERAL" al "CINTURON de PACQUIAO-MAYWEATHER"...es "Made in Mexico" con casi 1 KILO de ORO


Elementos del Servicio de Protección Federal, que depende de la Comisión Nacional de Seguridad, serán los encargados de custodiar el cinturón que se disputará el próximo 2 de mayo en el combate entre Manny Pacquiao y Floy Mayweather Jr., el cual fue hecho en México y presentado a los medios de comunicación por el Consejo Mundial de Box en la ciudad de México.
Mexico,D.F 29/Abr/2015 A través de un comunicado de prensa, la CNS indicó que “debido a su función de proporcionar protección, vigilancia y seguridad a personas, bienes e instalaciones de órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instancias públicas o estratégicas, así como en el caso de actividades de relevancia o trascendencia”, los integrantes de Servicio de Protección Federal, apoyó el traslado de esta pieza que está elaborada con casi un kilo de oro.
Asimismo, contiene más de tres mil esmeraldas y otras piedras y metales preciosos, y está valuado en aproximadamente un millón de dólares.
El pasado 17 de abril los elementos federales, recogieron el cinturón en el taller donde fue elaborado, en el municipio de Ecatepec, estado de México, y lo custodiaron durante su traslado a la bóveda de las instalaciones centrales del Servicio de Protección Federal.
Ahí permaneció durante cuatro días, con un alto nivel de seguridad y bajo monitoreo durante las 24 horas.
Posteriormente, a bordo de un vehículo blindado y con riguroso control, los elementos llevaron el cinturón al Foro Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí, el Consejo realizó su presentación oficial a la prensa, informó la corporación.
Posteriormente, los agentes federales lo trasladaron al área de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
fuente.-LA jORNADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: