jueves, 23 de abril de 2015

JORGE RAMOS a "EPN" ,"comprar CASAS a CONTRATISTAS y luego darles MILLONES en CONTRATOS,es CORRUPCION".



Durante la gala de la revista estadounidense Time en la cual fue reconocido como una de las cien personas más influyentes del mundo, el periodista mexicano Jorge Ramos aprovechó el micrófono para mencionar la corrupción que se vive en países latinoamericanos como México y Venezuela, aludiendo de forma directa al Presidente Enrique Peña Nieto.

Hablando en español, Ramos dijo: “Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.

Jorge Ramos fue incluido este año entre los 100 personajes más influyentes del mundo, la célebre lista anual de la revista, honor que comparte con líderes mundiales como Barack Obama, Angela Merkel y Vladimir Putin, el Papa Francisco, para solo mencionar algunos de los más importantes.
Durante su intervención, el periodista también rindió tributo a los inmigrantes que trabajan en Estados Unidos y que viven situaciones difíciles.
“Es muy difícil ser un inmigrante porque tienes que dejar todo (…) Usted sale de su casa, de su familia, de sus amigos, de su cultura, de su idioma y a veces de su alma”, dijo Ramos durante la ceremonia celebrada el martes en Nueva York.
Ramos es presentador del Noticiero Univisión y conductor del programa Al Punto y de la cadena Fusion.
El periodista mexicano brindó por tres grupos de rebeldes a quienes “respeta y admira mucho”, entre ellos los periodistas que han denunciado la corrupción en México. También destacó la lucha de quienes llamó sus “héroes”, los Dreamers, jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y que fueron traídos por sus padres, mismos que no tienen asegurada su permanencia en EU.
“Saben, ellos son jóvenes, estudiantes indocumentados que vinieron a este país cuando eran muy chicos … Porque el Congreso no ha hecho absolutamente nada en la última década sobre la inmigración, los dreamers han tomado el liderazgo”, dijo Ramos.
Ramos rindió homenaje a los presos políticos en Venezuela, entre ellos el encarcelado líder de la oposición, Leopoldo López. “Nicolás Maduro, libere a Leopoldo López y a todos los prisioneros políticos. Sólo en las dictaduras hay prisioneros políticos”, dijo el periodista.
El mexicano lleva muchos años abogando por las causas de los hispanos, en particular por una reforma migratoria que permita que más de 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos puedan tener documentos y residencia legal.
El pasado 16 de abril, Jorge Ramos fue elegido como una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time y en entrevista para la agencia EFE dijo que en el reconocimiento subyace el “poder de 60 millones de latinos en Estados Unidos, el poder de millones de inmigrantes”.
Además, la revista omitió por segundo año consecutivo al Presidente mexicano, a pesar de que en febrero de 2014 le dedicó su portada bajo el conocido lema de “Salvando a México”.
La última ocasión en que Peña Nieto figuró en la lista que realiza año con año la publicación norteamericana fue en 2013. “Él combina el carisma de [Ronald] Reagan, el intelecto de [Barack] Obama y las habilidades políticas de [William] Clinton”, así describió la revista en esa ocasión al mandatario mexicano que ocupó el lugar 46.
Casi un año después, Time llevó a Peña Nieto en su portada bajo el título “Salvando a México”. En el reportaje escrito por Michael Crowley, se planteó cómo”las reformas radicales de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”.
El cover interior fue titulado por los editores: “El Comité para salvar México”. Ahí aparecía una foto del Jefe del Ejecutivo federal junto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong y el encargado de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
El artículo planteaba que Peña Nieto había descubierto que llevar la Presidencia de la República es “una empresa muy seria, especialmente en este momento crucial de la historia de México”. Refería que las reformas estructurales conseguidas por Peña Nieto en su primer año de gobierno podían dar un giro a la economía y también a la situación de violencia que vive el país”.
Sin embargo, el mandatario reformista del que hablaba Time hace más de un año fue omitido en su lista de las 100 personas más influyentes en la que sí aparecen figuras como Kim Kardashian, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.


Fuente.-SinEmbargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: