martes, 28 de abril de 2015

INCRIMINAN a ALCALDE "PRIISTA" de VERACRUZ...presumen MATO a su "TESORERO".


El alcalde de Coatepec, el priista Roberto Pérez Moreno, solicitó autorización al cabildo y al Congreso local una licencia temporal de 59 días, luego de que fuera incriminado en el asesinato de su tesorero Diego Pozos Rivera, ocurrido el 26 de agosto pasado.
Veracruz,MX.-28/Abr/2015 Diego Hernández Alonso, expresidente del comité panista en el municipio, realizó esas aseveraciones en el MP, por la cual autoridades estatales y federales ya abrieron una investigación en contra de Pérez Moreno.
Apenas el viernes 24, el gobernador Javier Duarte instruyó al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, para que disolviera la policía de Coatepec –que estaba al mando de Roberto Pérez– y pasará a formar parte del Mando Único.
Luego del asesinato del tesorero, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión en septiembre pasado del subdirector operativo de la Policía Municipal, Eder Omar Álvarez Tapia; del escolta de éste, Jairo Brígido Caballero Espinoza, y del motociclista Francisco Sandoval Hernández, averiguación previa que continúa abierta en la causa penal 18/2014.
A partir de ese asesinato, en Coatepec –conurbado a la capital del estado– inició un brote de violencia con secuestros, extorsiones y ejecuciones en la cabecera municipal y en congregaciones aledañas.
Pese a ello, el edil priista se dijo inocente y aseguró que no huirá del estado.
“No se vale que me incriminen en el asesinato cobarde de mi amigo Diego Pozos, no se vale que me manchen, son cuestiones políticas que dañan mi imagen, mi familia, mi carrera, voy a enfrentar el proceso como ciudadano”, dijo.
Pérez Moreno, un exdiputado local sin mayor huella en la anterior Legislatura, saltó a la fama en las redes sociales en febrero de 2013, cuando una leona de su propiedad escapó del rancho del político priista, quien de manera pronta “pidió apoyo” a la SSP para que lo auxiliaran en la recuperación de “su mascota”.
La fuga del felino ocurrió en la congregación de El Grande, cerca de la comunidad de las Trancas, en Coatepec, donde policías cerraron la circulación a pie y sólo permitieron el paso de vehículos y camiones con las ventanillas cerradas, mientras se buscaba al felino, hallado después de dos horas de iniciado el operativo.
“Es inofensiva, la tenemos mi familia y yo desde hace varios años y, como teníamos un rastro de pollos, la leona está acostumbrada a comerse dos pollitos (sic) diarios”.
Apenas el pasado viernes, Duarte de Ochoa sostuvo en ese municipio –acto protocolario al que no asistió Roberto Pérez– que la entrada del Mando Único era parte del Plan Estratégico de Contención de la Inseguridad, el cual ya operaba en otros 59 de los 212 municipios del estado.
“Respondemos con determinación y firmeza a los actos violentos registrados en Coatepec, que quede claro, en Veracruz nadie puede ni debe estar por encima de la ley”, advirtió el gobernador.

Fuente.-Proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: