lunes, 27 de abril de 2015

Es BALTIMORE...y es en ESTADOS UNIDOS,esta en "ESTADO de EMERGENCIA".



Al menos siete policías heridos, uno de ellos inconsciente, fue el saldo de los enfrentamientos desatados en Baltimore, al este de Estados Unidos, tras el funeral de Freddie Gray, un afroamericano muerto tras ser arrestado por la Policía local, informó el capitán Eric Kowalczyk.

Baltimore,USA 27/Abr/2015 A causa de los brotes de violencia, el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró estado de emergencia, por lo que intervendrá la Guardia Nacional estadounidense.

El portavoz hacía declaraciones a la prensa mientras grupos de manifestantes lanzaban piedras y botellas a los agentes antimotines, destruyendo al menos una patrulla.

La mayoría de los manifestantes presuntamente asisten a la preparatoria de la zona, según the New York Times, pues un flyer que circuló a través de las redes sociales convocó los actos de violencia para este lunes por la tarde, los cuales iniciaron en el centro comercial Mondawmin hacia el Ayuntamiento en el centro de la ciudad.

De acuerdo con Kowalczyk, los agentes responderían con los medios necesarios, incluso gas lacrimógeno, para mantener la seguridad.

"Vamos a usar las medidas apropiadas para resguardar la seguridad de la comunidad", dijo

Advertidos por la Policía sobre los posibles brotes de violencia, la Universidad de Maryland, en el centro de Baltimore, cerró temprano al igual que el centro comercial Mondawmin Mall, situado a unas cuadras de donde se realizó el funeral de Gray.

Por la tarde, docenas de jóvenes brincaron encima de patrullas y arrojaron piedras, ladrillos y pedazos de concreto, entre otros objetos, a los oficiales. Algunos fueron arrestados, informó The New York Times.

La Policía de Baltimore informó a través de su cuenta de Twitter que los manifestantes destruyeron y quemaron un automóvil que se encontraba en la calle, reportó Univisión.

"(Un grupo de personas) está saqueando una tienda en la zona de North Ave y Pennsylvania Ave.", dijo la Policía en Twitter.

Asimismo, a través de la red social, la Policía instó a los ciudadanos a evitar la zona y pidió que padres llevaran a sus hijos a sus casas.

Un hombre mantuvo sus brazos en alto hasta que la Policía se acercó a él, una acción que se ha repetido a lo largo de los mítines Gray, de acuerdo con Univisión.

Los policías que resultaron heridos tras los enfrentamientos recibieron tratamiento médico, informó la Policía en Twitter.

Freddie Gray, de 25 años de edad, murió hace dos semanas tras sufrir una lesión en la médula estando bajo custodia policial, lo que ha desatado más protestas en torno a las tensiones entre la Policía y la comunidad afroamericana.

De acuerdo con LA Times, 35 personas fueron arrestadas durante el fin de semana y seis oficiales fueron heridos en las manifestaciones.

Con información El Norte/The New York Times, Univisión y LA Times.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: