viernes, 24 de abril de 2015

Cual AUSTERIDAD ?...DIRECTORES del "INE" ESTRENAN CHEROKEE'S... aunque no "paguen quincenas".


Capacitadores del INE denuncian que debido a fallas administrativas no les han llegado sus quincenas completas, pero 7 camionetas Jeep Grand Cherokee, valuadas en 400 mil pesos, fueron asignadas para directores ejecutivos del instituto. 

Ciudad de México 24/Abr/2015 .- Directores ejecutivos del INE estrenaron 7 camionetas Jeep Grand Cherokee valuadas en 400 mil pesos. 
Las camionetas de lujo forman parte de un contrato de arrendamiento que el INE firmó en enero pasado por 164 millones de pesos, para obtener 865 vehículos destinados a áreas directivas y operativas en las juntas distritales.
Sin embargo, esta misma semana capacitadores y supervisores del instituto denunciaron el retraso en el pago de quincenas, debido a fallas entre áreas coordinadoras. 
El director administrativo del INE Bogart Montiel explicó que los vehículos funcionan para transportar a personal del instituto y que por esquema jerárquico, algunos ejecutivos tienen derecho al uso de vehículos personales.
El INE metió en el mismo paquete de arrendamiento los autos para las juntas distritales y los que usarán -como prestación- algunos de los funcionarios del organismo.
A las juntas distritales también llegaron esta semana autos nuevos modelos AVEO, pero de acuerdo con empleados, no se usan para el traslado de capacitadores y asistentes electorales. 
"Los trae la vocal ejecutivo y el vocal secretario", dijo un empleado de la Junta Distrital 10 del DF. 
Sobre las fallas en el pago a funcionarios electorales, directores del INE explicaron que la omisión ocurrió por falta de coordinación entre representantes de área que no fueron precisos en el número de bajas y altas entre capacitadores y supervisores. 
Los funcionarios del INE optaron por dejar sin salario a sus empleados antes de "pagar de más" por su falta de control. 
Sin embargo, la última quincena ya se cubrió de forma ordinaria.
Representantes de partidos políticos reclamaron, durante la sesión de la Comisión de Organización, la imagen institucional que el instituto proyecta con casos como este. 
"Hay una imagen que, en estos momentos, no le puedes dar a la ciudadanía. Hoy salió una pregunta en la prensa: '¿Dónde están las prioridades del INE, en pagarle a su gente o en estrenar camionetas?'. No podemos dar esta imagen ante la ciudadanía", dijo Silvia Reza, del PRD.
Con información de: Reforma/SDPnotcias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: