martes, 28 de abril de 2015

"CICLONES y METROS" del CDG,son responsables de la "VIOLENCIA",dice RUBIDO de la "CNS"...ese es el problema,solo falta la "solución".


El comisionado Nacional para la Seguridad, Monte Alejandro Rubido, atribuyó la violencia en Tamaulipas a dos “grupúsculos” que surgieron de la fractura de un cártel que operaba en esa región del país.

Mexico,D.F 28/Abr/2015 Se trata de los Ciclones y los Metros, “que son los que se están enfrentando precisamente en la región fronteriza” con Estados Unidos, dijo en entrevista paraRadio Fórmula.

Uno grupo está asentado en Matamoros y el otro en Reynosa, ambas ciudades fronterizas, “pero ni remotamente se pueden comparar con la capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizados”, aseveró.

Precisó que de “los 15 principales delincuentes que estaban sembrando el miedo, que estaban agrediendo a la ciudadanía” (…) hoy en día han sido neutralizados catorce”, trece de ellos han sido detenidos y uno abatido.

Rubido destacó que en la región se ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad en el último año, aunque admitió que todavía “no se le ha dado la vuelta” a la situación.

“Son grupúsculos que seguirán trabajando, no podemos ser utópicos, Tamaulipas tienen características muy particulares” que hacen que el estado sea atractivo para el crimen organizado, afirmó.

“Tiene 17 cruces fronterizos con Estados Unidos, tres puertos, cinco aeropuertos internacionales”, es el único estado mexicano que tiene tantas terminales aéreas, enfatizó.

El comisionado indicó que los recientes bloqueos de carreteras y enfrentamientos con los grupos armados en algunos puntos de Tamaulipas “llaman la atención porque habían dejado de darse”.

“Antes los veíamos con mucha frecuencia”, apuntó tras señalar que a raíz de la detención el 17 de abril del presunto líder del cártel del Golfo, José Tiburcio Hernández, alias el Gafe, sus colaboradores han protagonizado “una serie de bloqueos para tratar de manifestar el descontento”.

En esa ocasión se reportaron 11 bloqueos en las principales avenidas de Reynosa, y los tiroteos obligaron a las autoridades a advertir a la ciudadanía sobre el peligro de salir a la calle.

El 22 de abril se produjeron nuevos incendios y enfrentamientos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en el mismo estado, en una reacción a la captura de otro líder delincuencial, y el domingo pasado se repitieron en Reynosa.

Tamaulipas ha sido durante años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

Allí también se han registrado crímenes atroces contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Ante un recrudecimiento de la violencia, el Gobierno federal implementó el 14 de mayo del año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado. 


4 comentarios:

  1. uhuu JEFE TORO uds no es el 15.... Debe seguir Secuestrando y Matando como hasta Hoy. para que se GANE ese lugar, como quiera el 98 tampoco lo es. Si no es el Orejon "Ciclon7" es el Chive (dejese de preocupar Ud No es ese 15) siga traicionando y Matando!!! Provecho

    ResponderBorrar
  2. Toro, ya chiricuas sabe que ustedes lo pusieron. Pensaron que este seria tan imbecil como los demas, por eso dice que esta herido por que sabe que en la junta lo van a matar ya como tienen costumbre ustedes que dice que muchos huevos que ni para matar son buenos de hacerlo de frente.
    Cleofas tu tambien sigues pa que te haces el amado pinche joto tmb te van a dar pa bajo ya que el 98 no te soporta, pero siguele el tiempo que te queda con esos que ya te traicionaron jajaja

    ResponderBorrar
  3. Chiricuas te quieren dar pa bajo porque se quieren quedar con tu dinero el comamdante toro boludo y el guero yessi obedeciendo ordenes de la bastarda de la gafa y quieren tener como rey al gafe ai adentro y seguir dandose la gran vida la malparida esa y el bastardo del bebote

    ResponderBorrar
  4. Ese pinche cuatro ojos hijo de su reputa vaca madre quiere recuperar los ocho millones de dolares que les dio a los federales para que lo soltaran
    P.D
    ¡¡¡ CHIRICUAS YA LES ESTORBAS ¡¡¡
    ANDAS JEDIONDO Y QUIREN TU DINERO A COMO DE LUGAR ¿Y COMO LO CINSEGUIRAN? R=DANDOTE PISO JAJAJA PONTE VERGA CHIRICUAS O SE CUMPLIRA LA PROFECIA DE LA BRUJA GAFA

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: