miércoles, 25 de marzo de 2015

"VIOLENCIA de la CETEG"...cuesta ya lo de "DOS ELECCIONES".



Las Afectaciones económicas ascienden a 500 millones de pesos, revela la Coparmex estatal; la principal demanda magisterial: que no haya comicios.

La IP advierte que el menoscabo puede ser mayor si se suma la cancelación de inversiones; profesores marchan hoy para exigir aparición de los 43 .



Las afectaciones económicas en Guerrero, causadas por las protestas en los últimos cinco meses, encabezadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) representan casi el doble de lo que costará todo el proceso electoral de 2015 en la entidad y ascienden a más de 500 millones de pesos en daños, de acuerdo con un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Con el argumento de pedir justicia por el caso Iguala, así como en protesta por la reforma educativa, maestros y normalistas han incendiado edificios del gobierno estatal y partidos políticos, han saqueado camiones repartidores de empresas privadas, bloqueado casetas de peaje y aeropuertos.
Una de las principales exigencias del magisterio es la cancelación del proceso electoral; sin embargo, éste representa un costo inferior a los daños por las protestas.
En contraste con la cifra de las afectaciones, el Congreso local en Guerrero sólo etiquetó recursos por 280.8 millones de pesos, que ejecutará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) para la organización y ejecución del proceso electoral.
“En daños materiales a edificios e instalaciones, camionetas, autobuses, tomas de casetas, estamos hablando prácticamente en estos casi cinco meses, con datos no sólo de socios de la Coparmex, sino de comerciantes y otras cámaras, tomas de los aeropuertos, todo lo que pueda ser cuantificable, hablamos de 500 millones de pesos”, señaló el presidente de la Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo.
Precisó que esta cifra se estimó al tomar en cuenta desde daños materiales, hasta cancelaciones de hoteles y vuelos; empero, hay una cantidad importante de inversiones que no se concretaron y que podrían ampliar las afectaciones en daños económicos para la entidad.
Los municipios más afectados por las protestas en Guerrero, de acuerdo con las estimaciones de la Coparmex, son Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
Los operativos de la Policía Federal en la Autopista del Sol en los últimos meses, han conseguido una disminución de los bloqueos y ha favorecido la afluencia de turistas, destacó Badillo y confió en que el tianguis turístico que se desarrolla esta semana en Acapulco, sea un detonante para reactivar la economía en Guerrero.
Tras los amagues del magisterio para impedir las elecciones en Guerrero, así como el estado de Oaxaca, los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y PRD en las dos Cámaras del Congreso de la Unión, han pedido esta semana que se tomen las medidas necesarias para garantizar el proceso electoral.

Fuente,-La razón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: